Rafael Suanzes.

Placebo refuerza el departamento de Performance con Rafael Suanzes

| 22 FEBRERO 2021

Placebo ha anunciado la incorporación de Rafael Suanzes, que posee una extensa trayectoria en el sector digital. El nuevo fichaje de la firma española se integrará en el área de Performance, que ha experimentado un crecimiento extraordinario.

Rafael Suanzes se sumará al equipo de Fernando Palomo, responsable de Performance y que se incorporó a Placebo en octubre de 2019, para poner en marcha el departamento.

Desde Placebo informan que la compañía ha conseguido doblar la facturación durante 2020, «gracias a los clientes que confían en nosotros para sus campañas “always on” en Paid Media para todo 2021». Gracias a ello, han logrado mantener el equipo al completo sin necesidad de efectuar ningún despido pese a las incertidumbres y los problemas que ha creado la crisis sanitaria de la Covid-19.

Placebo ha logrado, además de duplicar la facturación, hacer que clientes que hasta el momento solo hacían branding, ahora también se hayan interesado por performance y hayan apostado por ello.

El CEO de Placebo, Manuel Perpiñán, ha afirmado que «gracias a la explosión de la digitalización, en 2020 nuestro crecimiento fue exponencial, doblando la facturación de 2019, que fue nuestro año récord. 2021 lo hemos empezado de la misma forma, por lo que se ha hecho necesario fichar a profesionales de primer nivel. Y en este caso, Rafa era la mejor opción que ofrecía el mercado: un profesional con varios años de trayectoria en campañas orientadas a conversión, habituado a manejar distintas plataformas de compra Programática y acostumbrado a vivir bajo la presión que supone este tipo de acciones en las que hay que conseguir resultados desde el primer momento”. “En cuanto supimos de su disposición a integrarse en Placebo no nos lo pensamos, y vimos que es una incorporación ideal para reforzar el departamento de Performance que Fernando Palomo abrió y lidera desde su inauguración”.

Por su parte, Rafael Suanzes, también ha mostrado su ilusión por el proyecto de Placebo: “Decidirme a trabajar en Placebo fue una de las elecciones más fáciles que he tomado en mi vida. Primero porque ya conocía a Manuel Perpiñan y Mónica Gomez y su idea de empresa como un equipo. Segundo porque el proyecto me atrajo desde el principio. La idea de trabajar todos los canales Digitales, algo que los clientes cada vez demandan más, y que te permite tener una visión mucho más extensa y real de los resultados, iba a suponer un desafío profesional notorio. Y tercero, tengo en Placebo compañeros con los que ya he coincidido anteriormente y todo lo que me hablaron de la empresa (ambiente, conciliación, flexibilidad, etc.) me encajaba a la perfección”.

Además de la incorporación de Rafael Suanzes, la compañía ha sumado dos nuevos y jóvenes talentos: Lara Camino Fuentes, alumna de Mónica Gómez en ESIC, directora de Operaciones de Placebo; y Daniel Sandino, para reforzar su equipo de traders.