Wendy´s logra una campaña de millones de impactos gracias a una apuesta en Twitter

| 11 ABRIL 2017 | ACTUALIZADO: 11 ABRIL 2017 23:02

Un inocente tuit de un joven desconocido de Estados Unidos se ha hecho viral en su país.

En su mensaje, Carter Wilkerson le pregunta a la empresa de comida rápida Wendy’s «¿cuántos retuits hacen falta para que me deis un año de nuggets gratis?»

Ante ello, la empresa contestó también vía Twitter que eran necesarios 18 millones. De nuevo, Carter dijo que los «consideraran hechos», como si tal cosa no fuera muy complicada.

Este dialogo no se quedó ahí y se ha hecho viral. Compañías con muchos seguidores en Twitter, como Amazon, Google, Microsoft o T-Mobile han entrado en la conversación, animando a Carter en su complicada empresa de conseguir los retuits.

Gracias a ello, el tuit del joven ya es el tercero más retuiteado de la historia de Twitter, después del selfie de Ellen DeGeneres en los Oscars y un mensaje de un integrante de One Direction.

En total, ha obtenido hasta ahora 2,4 millones de retuits y ha sumado más de 30.000 nuevos seguidores.

Sin buscarlo, esta historia ha impulsado la notoriedad de Wendy’s en las redes sociales. Regalar un año de nuggets apenas habría costado a la compañía 726 dólares, cantidad que es mucho menor que lo que le habría costado una campaña en los medios sociales que tuviera ese alcance. Se estima que ese coste podría ascender a 838.000 euros.