Adgravity presenta su nuevo modelo de atribución de marketing basado en el Big Data

| 30 NOVIEMBRE 2015 | ACTUALIZADO: 30 NOVIEMBRE 2015 8:35

La empresa española de Big Data, Adgravity, ha presentado, durante el evento Big Data Week que se ha celebrado en el Google Campus de Madrid, su nuevo modelo de atribución de marketing. Se trata de un nuevo proyecto que permite utilizar el Big Data para la personalización de la publicidad.

Con las nuevas tecnologías ha surgido la posibilidad de que los marketeros tengan una información muy específica sobre los efectos que las campañas de marketing tienen sobre los consumidores. Esta gran cantidad de datos hace que las campañas se ajusten cada vez más a los deseos y necesidades de los consumidores.

Adgravity ha desarrollado un modelo de atribución basado en patrones de redes neuronales. Este sistema tiene la capacidad de reducir al mínimo los errores en la planificación de medios. Supone una apuesta segura puesto que atiende simultáneamente a parámetros de audiencia, visibilidad, eficacia, participación y business KPls, lo que hace que sus datos sean lo más específicos posible.

Los consumidores españoles reciben más de 3.000 impactos publicitarios al día a través de varios canales como, las redes sociales, la televisión, la radio, e incluso los correos electrónicos.

Según la compañía española, los consumidores españoles reciben más de 3.000 impactos publicitarios al día a través de varios canales como, las redes sociales, la televisión, la radio, e incluso los correos electrónicos. Están gran cantidad de publicidad necesita una buena planificación para optimizar los efectos y los beneficios de las campañas. El nuevo sistema de Adgravity facilita la comprensión de los consumidores, y ayuda a predecir estrategias basadas siempre en el dato, con la finalidad de eliminar errores y optimizar, al máximo, el retorno de la inversión.

Perfeccionando la programática

Uno de los resultados del uso del Big Data en esta área es la compra programática de la publicidad, un modelo que aumenta su eficacia frente al display tradicional, puesto que se pasa de comprar banners fijos en medios a pujar por espacios que también tienen en cuenta el perfil de los usuarios que los visualizan.

El modelo de publicidad programática que mejor funciona es el Real Time Bidding (RTB). Mediante este modelo los publicitarios pueden personalizar la información basándose en los datos de los usuarios. Estos entran en una web y sus datos son recogidos en forma de cookies que a su vez configuran un perfil del visitante, posteriormente los anunciantes pujan por el inventario disponible en los Ad Exchanges y compran impresiones para sus anuncios que además, impactan solamente en el perfil del usuario en el que están interesados. Esta práctica hace que la especificación de los anuncios publicitarios sea casi perfecta.