Adidas pone en revisión su cuenta de medios de 300 millones de dólares

| 2 DICIEMBRE 2017 | ACTUALIZADO: 7 DICIEMBRE 2017 9:33

La firma deportiva Adidas realizará una revisión global de medios, cuenta que está valorada en unos 300 millones de dólares.

La compra de medios y la inversión en marketing son dos de los pilares económicos de Adidas. Esta gestión está actualmente diversificada. Carat -perteneciente a Dentsu Aegis Network- se encarga hasta ahora de mercados como el estadounidense, británico o el español; mientras que Starcom -de Publicis Media-, desempeña esta labor en Oriente Medio.

La marca todavía no se ha pronunciado al respecto, declarando a través de un portavoz que no realizan «comentarios sobre especulaciones». A pesar de esto, algunos diarios recogen que Media Sense podría haber sido elegida como la encargada de gestionar el proceso de revisión.

El gasto de Adidas en inversión publicitaria en 2016 fue de 1.980 millones de euros, con un departamento integrado por más 5.600 personas, un 9% del total del personal, según datos de su informe anual. Este despliegue se debe a que es uno «de los mecanismos más importantes para impulsar la deseabilidad de la marca y el crecimiento sostenible de primera línea», rezaba el documento.

Media Sense podría haber sido elegida como la encargada de gestionar el proceso de lanzamiento de la revisión.

La previsión es que la inversión en marketing siga subiendo, aunque la compañía quiere «concentrar sus esfuerzos de comunicación en iniciativas claves de marcas internacionales», así como «enfocar el gasto de promoción en colaboraciones con los principales eventos, ligas, clubes, atletas y artistas«.

Los acuerdos más destacados se han firmado con la FIFA para el Mundial de Fútbol, con la Champions Leage -UEFA- y el abierto de tenis de Roland Garros. Adidas seguirá patrocinando al Real Madrid, Machester United, Bayern de Munich y al Manchester United.

En cuanto a las figuras deportivas con los que tienen acuerdos, destacan futbolistas como Lionel Messi, Gareth Bale o Mesut Ozil. Kanye West, Pharrell Williams y Rita Ora lo harán en el mercado musical, mientras que la moda estará representada por los diseñadores Yohji Yamamoto y Stella McCartney.