Marc Ros.

After facturó 11 M€ el año pasado y prevé crecer un 10% este 2022

| 27 JUNIO 2022 | ACTUALIZADO: 28 JUNIO 2022 7:34

After celebra este año su 15 aniversario: fue fundada en 2007 por Marc Ros (CEO) y Risto Mejide (presidente). Lo hace con previsiones de crecimiento a doble dígito, en un sector en el que la incertidumbre económica todavía continúa, hasta hace poco por la pandemia y ahora por el conflicto de Ucrania.

El año pasado la agencia facturó 11 millones de euros, cifra similar a la registrada en 2020. Ganaron el pasado ejercicio cuentas como las de ROVI o Patatas Meléndez; y más recientemente se han adjudicado Inprovo, la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos.

La agencia fundada por Marc Ros (CEO) y Risto Mejide (presidente) celebra este año su XV aniversario con perspectivas sólidas de crecimiento.

La agencia tiene tres tipos de cliente bien definidos: las empresas grandes que necesitan moverse rápido, las pequeñas que persiguen ganar entidad y los proyectos más sociales que podrían triunfar compitiendo como una verdadera marca. En el primer grupo estarían clientes como Mercadona, Agbar, Verti o Merck. En el segundo, Housfy, HeyCar o Fiction Express; y en el tercero el Corredor Mediterráneo, la Fundación Trinidad Alfonso, AECOC, ASEDAS o el programa B Value con Ship2B. Y solo en los dos últimos meses «hemos ganado otros seis anunciantes importantes», según informa Marc Ros en conversación con este medio.

Actualmente, la compañía tiene 92 empleados, ubicados en sus oficinas de Barcelona, Madrid y Valencia. Estas tres sedes tienen un peso en la facturación y plantilla de la agencia muy equilibrado, comenta Ros.

Para este ejercicio, las previsiones que maneja la compañía es aumentar un 10% en facturación. «Creceremos acompañando a los clientes actuales, lo seguiremos haciendo mejorando la estrategia y los procesos, e incorporando la tecnología, que tendrá un rol muy importante», añade el CEO de la firma.

«Escalar el modelo»

Otro pilar de crecimiento será mediante la incorporación de nuevos clientes. Sobre ello, Marc Ros señala que «hemos sido una empresa comercialmente muy prudente que ha crecido de una forma orgánica y muy sólida». Ahora, subraya, «toca escalar el modelo para ayudar a más compañías y proyectos».

En un momento en el que el sector de las agencias está evolucionando en muchos casos a base de fusiones y adquisiciones, Marc Ros no descarta crecer de forma inorgánica. «Nos planteamos todo aquello que nos ayude a aprender nuevas herramientas y soluciones y mejorar nuestras capacidades», precisa. Pero matiza que «no hay nada en el horizonte», aunque -recuerda- «el horizonte se mueve cada segundo, como ya decía Galeano».

También forma parte de la estrategia de la compañía aprovechar «la transversalidad del talento que tenemos en áreas como el PR, la planificación y gestión de medios, la producción o ahora la tecnología», según destaca el directivo.