
After se integra en el grupo internacional Dékuple
After, la agencia fundada en 2007 por Marc Ros y Risto Mejide, se ha integrado en el grupo internacional Dékuple, con sede en París.
Según ha comentado la agencia española, esta operación estratégica refuerza la visión a largo plazo de After y consolida su apuesta por la innovación tecnológica y la expansión internacional, manteniendo intacta su identidad, su equipo y su filosofía de gestión.
Dékuple es un grupo europeo fundado en 1972 de referencia en el sector de la comunicación y el marketing data, con presencia consolidada en países como Francia, España, Portugal, Alemania y Holanda, así como operaciones especializadas en Estados Unidos, China y el Sudeste Asiático.
Con esta operación, After podrá impulsar su crecimiento tecnológico y expansión internacional.
Con más de 700 profesionales expertos en marketing data y CRM, Dékuple es una compañía 100% familiar e independiente, cotizada en Euronext París desde 1998 y reconocida por su sólida tradición en comunicación y su compromiso con el desarrollo de marcas y equipos locales.
El año pasado facturó 218 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de más del 9%, y tuvo unas ganancias de 10 millones de euros.
Su filial en España y Portugal, abierta en 2002, está formada por más de 80 profesionales que ofrecen soluciones personalizadas para grandes empresas, ayudándoles a alcanzar sus objetivos comerciales y a fortalecer la relación con sus clientes.
Dékuple ya incrementó su presencia el año pasado en España, con el desembarco de su firma de consultoría tecnológica Converteo, con una oficina en Madrid. Y en los últimos seis meses ha ampliado su expansión a Alemania y Países Bajos. La idea del grupo francés con todas estas operaciones es convertirse en un líder europeo de la comunicación y el marketing de datos para 2030.
Ahora, After aporta al grupo francés sus más de 100 empleados y oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia. Tiene una facturación de unos 10 millones de euros y un margen bruto superior a los 5 millones de euros.
La idea es combinar la potencia creativa de la agencia fundada por Marc Ros y Risto Mejide, con la experiencia en datos y tecnología de Converteo.
La integración de After en Dékuple -apuntan desde la agencia- es fruto de un proceso basado en la confianza, la visión compartida y el conocimiento mutuo, cultivado con discreción durante más de dos años. “Nunca contemplamos vender la compañía, sino compartirla con un grupo que compartiera nuestra cultura y visión de futuro. Dékuple aporta complementariedad, solidez y la oportunidad de crecer juntos manteniendo nuestra identidad”, afirma Marc Ros, CEO de After, que continuará liderando la compañía con plena autonomía y las mismas atribuciones en la gestión.
After mantendrá intacta su identidad, su equipo y su filosofía de gestión.
Esta alianza permitirá a After potenciar sus capacidades tecnológicas y de análisis de datos, así como exportar su modelo estratégico a nuevos mercados.
Además, el acuerdo aporta solidez financiera, músculo inversor y mayor proyección internacional, facilitando el acompañamiento a clientes en su expansión internacional.
La coordinación directa con la sede de París y el resto de las compañías del grupo fomentará el intercambio de conocimiento y la generación de nuevas oportunidades de negocio.
Bertrand Laurioz, presidente del Grupo Dékuple, subraya: “Estamos encantados de dar la bienvenida a After y sus más de 1.100 colaboradores a nuestro ecosistema de emprendedores formado por agencias creativas y de marketing data. Este acuerdo refuerza nuestra oferta en Europa y permitirá a nuestros clientes acceder a nuevos recursos creativos y estratégicos”.