Alex Lawton se desvincula de Infinity Media
Infinity Media se ha convertido en pocos años en una de las grandes agencias de medios independientes de nuestro país. Fue creada hace 12 años por Alex Lawton y por Albert Gost, procedentes ambos de Starcom, una de las agencias del grupo Publicis.
Pese a fundarse en el inicio de la crisis económica anterior, la compañía ha crecido mucho en los últimos años y llegó a gestionar 32 millones de euros en 2019, según los datos de Infoadex.
En los últimos años, la compañía liderada por Lawton y Gost ha utilizado como una de las vías de crecimiento la de completar adquisiciones, como las que de Social Mood y la de Veritas Media. Debido al aumento del perímetro de la compañía, el año pasado los dos directivos crearon el grupo &Beyond, que integra a las tres agencias (además de Surface), con una facturación de 85 millones de euros.
Una vez alcanzado todos estos hitos, Albert Gost y Alex Lawton han separado sus caminos, según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL. Desde este 2021 Alex Lawton se ha desvinculado de Infinity Media y del grupo &Beyond para concentrarse en otros proyectos, entre el que se encuentra Bedrock, consultora ubicada en Gijón dedicada a ofrecer soluciones basadas en la ciencia de datos y la inteligencia artificial y que tiene una decena de empleados.
Alex Lawton ha vendido a Albert Gost su participación en Infinity Media para concentrarse en nuevos proyectos profesionales.
Para sustanciar esta desvinculación, Albert Gost ha comprado recientemente las acciones que tenía Alex Lawton en Infinity Media (poseía una participación del 50%). Y, del mismo modo, Lawton ha adquirido la participación que Gost tenía en Bedrock.
La relación entre ambos sigue siendo excelente, ya que, según comenta Albert Gost en declaraciones a este medio «Infinity seguirá siendo uno de los principales clientes de Bedrock y ambas compañías colaborarán en proyectos futuros».