Nacho Padilla, director creativo del Ayuntamiento de Barcelona.

Barcelona ficha al ex director creativo del Ayuntamiento de Madrid

| 24 MAYO 2020 | ACTUALIZADO: 26 MAYO 2020 9:07

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha fichado a Nacho Padilla como director creativo del ayuntamiento, puesto que ya ocupó en la ciudad de Madrid durante la etapa de Manuela Carmena como regidora, entre los años 2016 y 2019.

Padilla se incorporó al Ayuntamiento de Barcelona el pasado 12 de mayo, según se recoge en la Gaceta Municipal de la capital catalana. En ese documento figura que Padilla llega al Consistorio como personal eventual, en calidad de asesor y adscrito a la Alcaldía. En su perfil de LinkedIn, el profesional ya actualizado su ocupación actual, que es la de director creativo del Ayuntamiento de Barcelona. Según la categoría profesional con la que se incorpora, cobrará un sueldo anual de 68.027 euros.

Antes de alcanzar este puesto, Nacho Padilla fue el director creativo del Ayuntamiento de Madrid con Manuela Carmena de alcaldesa, entre los años 2016 y 2019. Hoy, ese cargo en el consistorio madrileño esta ocupado por Antonio Algovia, procedente de la agencia de publicidad Havas.

En su paso por la capital de España, Padilla dio un giro completo a la creatividad de las campañas de Madrid. Mucho éxito tuvieron sus carteles de las fiestas de San Isidro de 2018, la campaña de los Veranos de la Villa o la naturalización del Río Manzanares. También cambió la forma de contratación de las agencias creativas y de diseño, que con él en el Ayuntamiento se gestionaron a través de un acuerdo marco, parecido al que se utiliza habitualmente para la compra de medios.

Antes de llegar al Ayuntamiento de Madrid, Padilla fue el encargado de comunicación de la iniciativa «Madrid con Manuela», en apoyo a la candidatura de la ex alcaldesa para las elecciones locales del año 2015.

Padilla ha tenido también una extensa experiencia en el lado de las agencias de publicidad. Fue, de hecho, director creativo en Contrapunto BBDO, donde trabajó para grandes marcas como Renfe, El País, Daimler-Chrysler, Tesoro Público, Digital +, El Corte Inglés, Jazztel, WWF, Google, Nobel, Groupama, Ministerio de Cultura, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Medio Ambiente o la Agencia Tributaria. También estuvo un tiempo vinculado a la agencia McCann Erickson.

El actual director creativo de Barcelona llegó a fundar su propio estudio creativo -denominada Viernes-, en el que desempeñó su tiempo entre los años 2010 y 2016, justo antes de incorporarse al Ayuntamiento de Madrid. Tras la salida del consistorio de la ciudad, ha hecho colaboraciones puntuales en campañas, como la última de la empresa pública Paradores.