Burger King lanza una campaña con moho y libre de conservantes

Burger King lanza una campaña internacional de publicidad en la que muestra su icónica hamburguesa, Whopper cubierta de moho. En esta ocasión, en lugar de presentar imágenes con el producto impecable para trasladar su oferta, Burger King exhibe su producto lleno de moho para anunciar que la compañía elimina los conservantes artificiales del Whopper en diversos países europeos -entre ellos España-, y mercados de Estados Unidos.

Las imágenes de la campaña muestran como el moho crece alrededor de la hamburguesa, desde el pan a las cebollas recién cortadas en rodajas, los tomates, la lechuga y el patty de carne 100% vacuno. Los anuncios hacen referencia a la cantidad de días transcurridos desde la preparación de la popular hamburguesa de carne a la parrilla, bajo el claim «La belleza de los conservantes no artificiales».

“En Burger King, creemos que la comida real sabe mejor. Es por eso por lo que estamos trabajando intensamente para poder eliminar los conservantes, colorantes y saborizantes de fuentes artificiales de los alimentos que ofrecemos en todos los países del mundo», afirma Fernando Machado, director de Global Marketing para Restaurant Brands International. Esta medida ya se aplica en algunos países europeos como España, Suecia y Estados Unidos.

La marca Burger King actualmente está ofreciendo la hamburguesa Whopper sin conservantes, colorantes ni saborizantes de fuentes artificiales en EE. UU. El producto ya está disponible en más de 400 restaurantes del mercado americano. Y llegará a todos los restaurantes al final de año. En Estados Unidos, más del 90% de todos los productos alimenticios de los restaurantes Burger King no contienen colorantes, conservantes ni saborizantes de origen artificial. La marca también eliminó el MSG y el jarabe de maíz alto en fructosa de todos los alimentos.