Cepsa eligió a Landor para lanzar su nueva marca Moeve
Cepsa, una compañía energética con una larga trayectoria de más de 90 años, acaba de lanzar su nueva marca Moeve, para reflejar el progreso de evolución dentro de su plan para transformarse en esta década en el líder energético de las moléculas verdes.
Como parte de su estrategia de transición –Positive Motion-, Moeve seleccionó a la consultora de branding Landor (WPP) para ser su partner estratégico en la transformación y crear una nueva marca.
Según ha explicado la firma, Landor modeló tres escenarios distintos que demostraron que la nueva marca desbloquearía el acceso a un mercado con un valor comercial significativamente mayor al actual, gracias a su capacidad para impulsar una mayor diferenciación, liderazgo en la categoría y confianza de los inversores.
Según Andrew Welch, director ejecutivo global de Landor: “Moeve es la prueba irrefutable de que no solo es posible llevar a cabo la ardua transformación necesaria para convertirse en un líder de la transición energética europea, sino preferible, ya que resultará ser un mayor múltiplo de negocio. Moeve es la convicción en un sistema energético descarbonizado, un ejemplo de liderazgo con orgullo ibérico».
Landor acuñó el nombre Moeve inspirado en la palabra española «mueve» para encapsular la ambición de la compañía de liderar la movilidad sostenible. El nombre encarna el optimismo de un futuro sostenible y se alinea con el plan estratégico de la compañía para 2030, con el propósito de transformar la movilidad y la energía para mejorar el mundo.
Durante la presentación del lanzamiento de la marca, el pasado 30 de octubre, el CEO de Moeve, Maarten Wetselaar, señaló que Cepsa, nacida con las siglas de Compañía Española de Petróleos SA en 1929, jugó un papel decisivo como motor de progreso y crecimiento económico en España. Hoy, sin embargo, el mundo -dijo- necesita soluciones energéticas más sostenibles como las que la compañía está desarrollando dentro de su estrategia Positive Motion, y una marca que mire al futuro con optimismo.
Según Elena Cabrero, directora de Marketing y de Marca de Moeve: «Es una marca que engloba perfectamente nuestro compromiso con soluciones energéticas más sostenibles. Lo que estamos señalando con este cambio es la esperanza de avanzar juntos hacia una movilidad sostenible. Moeve encarna el optimismo, el progreso y la promesa de un futuro mejor«.
Para Juan Llobell, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Moeve: «Nuestra estrategia de Positive Motion requería una marca que reflejara nuestra nueva realidad. Esta transformación nos prepara para afrontar el futuro con mayor certidumbre y confianza, y con un claro compromiso de ofrecer a nuestros clientes soluciones energéticas sostenibles y asequibles, facilitando la descarbonización y avanzando juntos en la transición energética para conseguir un mundo mejor».
Gabriela Lijó, Executive Director de Landor España, ha comentado que «aunque el lanzamiento de Moeve es un primer paso en un largo viaje de transformación, hemos demostrado cómo una marca con un gran legado puede transformarse para liderar con un propósito, inspirar a la acción y crear un futuro más sostenible.»
Implantación del nuevo branding en las estaciones de servicio
La compañía ya ha iniciado la implantación en su red de estaciones de servicio del nuevo diseño bajo el nuevo branding.
En este caso, el objetivo que Landor se marcó era dar vida a la marca a través de la experiencia de los consumidores en todos los puntos de contacto. Así, además del rediseño de todos los espacios, se creó el icónico Bosque Moeve, como futuro destino de recarga de vehículos eléctricos y una terraza al aire libre que próximamente contará con una zona de juegos infantiles y espacios aptos para mascotas, integrando así el interior con el exterior.
Landor ha creado programas de transformación liderados por la marca para los iconos españoles BBVA y recientemente Unicaja, y cuenta con estudios locales que forman parte de los hubs de WPP en Madrid y Barcelona.