Coca-Cola celebra sus 100 años haciendo anuncios navideños con ‘La Carta’

| 17 NOVIEMBRE 2020 | ACTUALIZADO: 17 NOVIEMBRE 2020 12:09

Ya está aquí la esperada campaña de Coca-Cola para esta Navidad. En esta ocasión, la compañía vuelve a sorprender y emocionar con un anuncio cinematográfico en el que anima a ofrecer a los demás algo que solo nosotros podamos dar. Y es que en un año especialmente complicado como este, en el que nuestras prioridades han cambiado, el mejor regalo para los demás somos nosotros mismos, estando verdaderamente presentes los unos para los otros; según expresa la compañía en un comunicado.

YouTube video
 

Dirigido por el cineasta neozelandés Taika Waititi, ganador de un Óscar al Mejor Guión Adaptado por su película Jojo Rabbit, e ideado por la agencia de publicidad Wieden + Kennedy, el spot muestra en todo su esplendor la magia de la Navidad. Y lo hace con un cuento sobre el amor infinito de un padre por su hija y el heroico viaje que emprende para hacer que el sueño navideño de su pequeña se haga realidad. Surca mares, escala escarpados acantilados, atraviesa tundras y junglas antes de llegar al Polo Norte, pero ¿conseguirá entregar a Papá Noel el mensaje?

La Carta, que así se titula el anuncio, se emitirá en más de 90 países. Quiere ser una oda a la esperanza y al optimismo en un tiempo tan desafiante como el que vivimos; con unas Navidades que serán bastante diferentes a las que estamos acostumbrados.

«Coca-Cola, tradicionalmente asociada a la Navidad, ha creado en el último siglo algunas de las campañas más memorables en todo el mundo. La de este año sigue esta tradición y utiliza algunas de esas imágenes icónicas, como la del Papá Noel de Haddon Sundblom y los camiones de reparto de Coca-Cola iluminados, para llevar un mensaje de unidad y esperanza a los consumidores», señala Walter Susini, vicepresidente senior de Marketing de Coca-Cola en Europa. «La campaña refleja la esencia de la magia de la Navidad y la importancia de mostrar un mayor aprecio por nuestros seres queridos, crear un mayor sentido de comunidad y estar verdaderamente presentes en estas fechas, ya sea virtual o físicamente».

Esta nueva campaña también es especial porque se cumplen 100 años desde que Coca-Cola comenzara a realizar publicidad navideña.