Cristina Rey ficha por IPG Mediabrands para dirigir UM
IPG Mediabrands ha nombrado a Cristina Rey como CEO de UM y Chief Transformation Officer del grupo en España. Reportará directamente a David Colomer, Regional CEO IPG Mediabrands Iberia y Francia.
La directiva cuenta con una extensa experiencia en el sector, tras haber liderado en los últimos años algunas de las principales agencias de medios del mercado español, como Carat, Zenith, u Optimedia. En ellas ha trabajado con clientes como P&G, El Corte Inglés, Iberdrola, Toyota, Daimler, L’Oréal, Mutua, Banco Santander ó Coca-Cola, entre otros muchos.
En sus primeras declaraciones, Cristina Rey ha asegurado que “me uno a este gran equipo de profesionales con la ambición de contribuir al crecimiento sostenible del negocio de nuestros clientes, el desarrollo del talento, capturar las oportunidades que la disrupción tecnológica y digital ofrece».
Cristina Rey se pone al frente de un equipo de profesionales que ha conseguido mantener un crecimiento constante con niveles récords de satisfacción de clientes, diversificación de servicios, así como “engagement” de empleados; según destacan desde la agencia de medios. Además, como responsable de transformación de IPG Mediabrands en España, se ocupará de impulsar soluciones integrales de comunicación, acelerando la transformación digital poniendo el data en el centro, reforzando las soluciones, productos y servicios ofrecidos a los clientes y facilitando sinergias y apoyo entre las diferentes marcas del grupo en pro y beneficio de los mismos.
Rey se hará cargo de una compañía que, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, facturó el año pasado en España 158 millones de euros. Durante los últimos meses, la agencia ha ganado grandes cuentas como la de AENA, el Ayuntamiento de Madrid, el Grupo Calvo, Honda y ha renovado con Mapfre, entre otras asignaciones recientes.
Rey ocupará el cargo que acaba de dejar vacante Patricia Fernández, que ha dirigido UM desde el año 2020.
David Colomer ha destacado que “tenemos una visión de futuro común. Con Cristina estamos firmemente convencidos que hay que poner al cliente y a nuestra gente primero. Esta incorporación sigue sumando el mejor talento del mercado para ponerlo a disposición de nuestros clientes y equipos. Si hacemos esto bien, el resto, se nos dará por añadidura… como viene demostrándose. Estoy seguro de que Cristina desplegará, en este nuevo puesto, su alta competencia, su firme personalidad y extraordinarias capacidades que le han caracterizado hasta hoy, aportando aún más vitalidad y empuje estratégico a UM y al grupo en sus áreas especializadas en España”.