
Cultura, fútbol y entretenimiento conectados en la activación de “The Last of Us” (HBO) con el Athletic Club
Con motivo del estreno de la segunda temporada de la serie original de HBO The Last of Us, Max y el Athletic Club han llevado a cabo una colaboración inédita que unió narrativa, emoción y valores compartidos.
La activación, diseñada y ejecutada por EssenceMediacom, agencia de medios de Max en España, y de la mano de mStudio -la unidad de relevancia cultural de GroupM- buscaba romper convenciones y normas, a través de la originalidad y la disrupción y fue el punto de partida de un impactante plan de medios.
Y para desarrollar esta acción, el elegido es el Athletic Club que representaba una conexión auténtica entre la narrativa de The Last of Us –“Cada decisión tiene un precio”– y sus valores y filosofía, como la resistencia, la identidad, la autenticidad y el arraigo.
Esta colaboración tuvo su momento culminante el 13 de abril durante el partido que enfrentaría al Athletic Club y al Rayo Vallecano.
Con un blackout total del campo, comenzó la proyección del logo de The Last of Us sobre el césped con el claim de esta temporada: “Cada decisión tiene un precio”, para seguidamente romper el silencio generado con los “clickers” o chasqueadores que daban paso a la banda sonora oficial de la serie, acompañada, de forma acompasada, por el espectáculo generado por las luces de todo el estadio estallando al unísono.
A continuación, la banda sonora cedía protagonismo al trailer oficial y seguidamente a un video-montaje que contó con la participación de los jugadores del Athletic Club Nico Williams, Unai Simón y Gorka Guruzeta, ataviados, como el resto de los jugadores del equipo, con la camiseta del Athletic Club personalizada para este encuentro con la imagen de “The Last of Us”.
Asimismo, y en paralelo, durante la semana del 9 al 15 de abril, la icónica fachada del estadio de San Mamés se vistió de “The Last of Us” con un visual inspirado en el universo de la serie que personalizó aún más el entorno de cara al encuentro y generó expectación sobre lo que allí iba a suceder.