DDB Barcelona se lleva la cuenta creativa de Aldi

| 10 OCTUBRE 2018 | ACTUALIZADO: 6 OCTUBRE 2022 11:10

La cadena de supermercados Aldi ha asignado su cuenta creativa en España a DDB Barcelona, agencia del grupo Omnicom, según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL.

Hasta ahora, el anunciante alemán estaba en manos de McCann, del grupo Interpublic. Este holding también gestiona la parte de medios, mediante su agencia Universal McCann (UM).

Tras un concurso de agencias, DDB Barcelona se ha llevado la cuenta, que estaría valorada en 5 millones de euros, de acuerdo con las fuentes consultadas.

Ni agencia ni anunciante han respondido a las demandas de información de este medio.

Aldi es uno de las grandes marcas en la industria de la distribución alimentaria. El año pasado invirtió en publicidad un total de 9 millones de euros, cifra que le coloca como el tercer mayor anunciante del sector en España. Solo le superan Lidl, con 15 millones de euros; y Carrefour, con 11,5 millones; según datos por Infoadex facilitados por foodretail.es. Por tanto, esta por encima de compañías como Día (8,5 millones de euros) o Alcampo (menos de 1 millón).

La relación entre Aldi y McCann ha sido muy fructífera durante los años en los que han estado vinculados. Recientemente, la agencia norteamericana obtuvo el Gran Premio en Medios Impresos de El Sol por la campaña “Frambuesa” y “Tomate”, realizada por The Backroom//McCann Barcelona y McCann Madrid.

Ahora, llega a DDB Barcelona, agencia que está dirigida por José María Rull, presidente y CEO de la compañía. El director general creativo es José María Roca de Viñals. La agencia del grupo Omnicom tiene una plantilla superior a los 210 empleados.

Aldi se suma a una extensa cartera de clientes, entre los que destacan Aceites de Oliva de España, Cola-Cao, Volkswagen, BBVA, Vitaldent, Movistar, Airbnb o Iberostar.