El Banco de la Generalitat busca agencias de publicidad y eventos por un millón de euros

| 14 JUNIO 2021 | ACTUALIZADO: 14 JUNIO 2021 10:15

La actividad del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) está en plena ebullición. El llamado banco público de la Generalitat activó a principios de año una línea de préstamos bonificados para empresas afectadas por el impacto del coronavirus y que eran viables antes de la crisis. Hasta la fecha ha aprobado más de 100 millones de euros en ayudas directas al sector hostelero. y tiene previsto activar nuevas líneas a otras actividades.

Para dar mayor difusión a este plan de rescate y otras acciones, la entidad se ha marcado un abultado presupuesto para la contratación de varias agencias que ayuden a dar visibilidad. El contrato se divide en tres lotes y está valorado en 956.610 euros, impuestos incluidos.

El primer servicio ofertado por el IVF, que en su día fue el principal acreedor del Grupo Zeta y su decisión fue determinante para la venta a Prensa Ibérica, comprende servicios de creatividad publicitaria. Con un presupuesto base de licitación de 70.250 euros, el más bajo de los tres, busca una agencia para la realización de campañas de publicidad, así como el diseño gráfico de las mismas y su edición.

El segundo lote, económicamente el más atractivo con cerca de 762.000 euros para la búsqueda de una agencia de medios encargada de planificar las distintas campañas desarrolladas por la entidad dirigida por Manuel Illueca, con influencia en toda la Comunidad Valenciana.

El tercer servicio sacado a concurso corresponde a la elección de una firma para organización y participación en eventos. Algo más de 110.000 euros para ganar presencia en la región con la realización de actos públicos para el fomento de su actividad.