El Corte Inglés presenta su nueva campaña de Navidad: “Chencho y la bombilla mágica”

| 1 DICIEMBRE 2015 | ACTUALIZADO: 1 DICIEMBRE 2015 16:15

Al fin se puede decir que la Navidad ha llegado, pues El Corte Inglés ha presentado su nueva campaña navideña que lleva por título “Chencho y la bombilla mágica”. La compañía ha apostado por la agencia SCPF para crear su nuevo anuncio, bajo la dirección creativa de Toni Segarra. La producción audiovisual ha corrido a cargo de Western y la dirección, a cargo de Pep Bosch.

Bajo el claim “nos gusta la Navidad”, el anuncio presenta la historia de Chencho y de su abuelo. El niño es jugador de fútbol, aunque uno no especialmente bueno. Un día sus padres le dejan con su abuelo y decide entrenar en casa, con la mala suerte de que rompe una bombilla de un pelotazo.

Al ir a comprar otra, encuentra una en el suelo y desde que la coloca todo le va mucho mejor, es más hábil, mete muchos goles, etc. Su felicidad se ve empañada cuando, a punto de llegar la Navidad, acude con su abuelo como hacen todos los años a contemplar el tradicional alumbrado navideño, de El Corte Inglés, pero sólo encuentran gente triste y sin ilusión, la Navidad se había perdido al faltar una de las bombillas, la que tenía Chencho. Ante la ausencia de la Navidad Chencho decide dar su bombilla y renunciar a los beneficios que ella conlleva para que todos tengan Navidad.

Según Javier Aguado, responsable de Publicidad de la compañía, “El Corte Inglés se posiciona como un defensor de la Navidad. Nos gusta la Navidad, el claim con el que se han cerrado las últimas campañas, es muestra de ello. Los valores que representa y lo que significan unas fechas tan señaladas, encajan a la perfección con nuestra filosofía”.