El Gobierno encarga a Media Sapiens tres nuevas campañas publicitarias valoradas en 11,5 M
Media Sapiens vuelve a ser la agencia de medios elegida por el Gobierno central para la gestión de sus tres próximas campañas publicitarias, valoradas en un total de 11,5 millones de euros.
Esta agencia española es una de las diez homologadas por la Administración General del Estado para poder gestionar las campañas institucionales de los ministerios del Gobierno central. En el últimos dos años y medio, Media Sapiens ha obtenido 24 contratos del Gobierno -la mitad de los licitados en ese periodo-, valorados en más de 37 millones de euros. Ha gestionado campañas importantes, como la de la DGT, con un presupuesto superior a los 6 millones de euros.
Ahora, Media Sapiens vuelve a ser la agencia de medios elegida por el Gobierno para responsabilizarse, en este caso, de sus tres próximas campañas: una para promocionar los alimentos de España y que está valorada en 7 millones de euros, otra sobre pesca que tiene un presupuesto para compra de medios de 2 millones de euros y una más sobre concienciación en ciberseguridad, dotada con 2,5 millones de euros. En total, Media Sapiens gestionará un presupuesto público de 11,5 millones de euros por estas tres acciones publicitarias.
Facturación de 11 millones de euros
Gracias a todos estos contratos públicos, Media Sapiens logró el año pasado una facturación de 11,6 millones de euros, un 8% más. Evolución muy por encima del mercado, que decreció un 0,2%. La compañía tuvo un beneficio neto de más de 700.000 euros. En el capítulo de gastos, el coste de la plantilla fue de 735.000 euros, con 14 trabajadores. El administrador de la sociedad, Guillermo Hernández, tuvo una remuneración de 220.000 euros.
Según reconoce Media Sapiens en sus cuentas económicas, «el volumen de negocio de la compañía corresponde, en un alto porcentaje, a licitaciones públicas adjudicadas a la compañía en virtud del acuerdo marco estatal al que pertenece. Se está trabajando en la expansión de la compañía hacia clientes privados».
Esta agencia de medios española acaba de cumplir diez años, y aprovechando ese aniversario ha cambiado su nombre. Ahora su denominación es Somos Sapiens. Según Guillermo Hernández, «hemos conseguido transformarnos desde nuestro origen, como una agencia de medios convencional, a nuestra realidad presente, un grupo de soluciones integrales de medios, digital e innovación al servicio del crecimiento del negocio de las marcas y de nuestros clientes».