El Gobierno se gastará 2 millones en la creatividad de la campaña sobre Deuda Pública

| 2 ENERO 2017

La Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, perteneciente al Ministerio de Economía, en manos de Luis de Guindos; tiene previsto gastarse 2 millones de euros en la creatividad de la campaña publicitaria para animar a la inversión en deuda pública española. Es, por tanto, la misma cantidad que el contrato adjudicado en julio del 2015.

El contrato tendrá un periodo de validez que abarca desde el 1 de marzo hasta el 30 de septiembre de 2018, aunque es prorrogable.

El público de esta campaña son tanto los inversores residentes (personas físicas y empresas financieras y no financieras); así como los no residentes. Los objetivos, por su parte, son consolidar el valor de la marca Tesoro Público, mejorar su empatía y mejorar el conocimiento de sus productos y sus canales de información y distribución.

En la anterior campaña, ejecutada por Darwin Publicidad, el claim era «Yo invierto aquí», si bien el organismo público está abierto a que la agencia ganadora le presente una evolución de este lema. En el ámbito internacional, fue «It’s the moment for Spain«.

YouTube video
Para todo esto, el Tesoro prevé una campaña publicitaria en medios masivos (televisión, gráfico, radio, Internet y mobiliario digital), tanto nacionales como internacionales; diversas acciones de marketing (emailing, calendarios de mesa…) y el mantenimiento de su web.

Para elegir la agencia, el Tesoro tomará en consideración una parte económica (49 puntios) y otra técnica (51 puntos).