publicidad institucional

Igualdad selecciona nuevamente a Ogilvy para sus campañas publicitarias

| 22 JUNIO 2022 | ACTUALIZADO: 23 JUNIO 2022 7:41

El Ministerio de Igualdad ha vuelto a adjudicar a Ogilvy sus campañas publicitarias para este año y el que viene. En este caso, la agencia se encargará de las campañas relacionadas con la violencia de género. Ya el año pasado Ogilvy fue la compañía elegida para realizar acciones sobre la corresponsabilidad entre mujeres y hombres para el reparto efectivo del trabajo de cuidados.

Ahora, Ogilvy se acaba de hacer con un contrato que durará hasta 2023 y que tiene asociado un gasto de 1,3 millones de euros, que es el presupuesto destinado a realizar la creatividad de las campañas. Para ganar esta cuenta, la agencia de WPP se enfrentó a otras 13 agencias, entre las que estaban grandes firmas como McCann, Publicis, Serviceplan o Padre Group.

La agencia de WPP fue la que mejor propuesta presentó tanto desde el punto de vista técnico como económico.

En una primera fase, Igualdad hizo una criba de agencias. Tenían que superar una puntuación mínima en una evaluación técnica, en la que se enjuiciaba la estrategia de comunicación y concepto global y el ejercicio creativo aplicado. En esta etapa, Ogilvy obtuvo de forma destacada la máxima puntuación, por encima de Publicis, que quedó segunda. Cinco agencias quedaron fuera por no llegar al mínimo exigido.

Quedaron por tanto una decena de agencias finalistas. Para dilucidar la ganadora, Igualdad evaluó las propuestas económicas. Aquí la mejor puntuada fue también Ogilvy, que ofreció el fee más bajo de todos: 145.000 euros. El máximo que se podía fijar era 220.000 euros. McCann, por su parte, propuso 199.000 euros, Publicis, 189.000 euros; y Serviceplan, 180.000 euros. Tal fue la diferencia que la oferta de Ogilvy fue inicialmente calificada de temeraria, pero las posteriores justificaciones de la agencia convencieron a Igualdad.

Así pues, Ogilvy fue valorada en el cómputo global con una puntuación casi perfecta, muy por encima de sus rivales.

Las campañas contra la violencia de género tienen una gran dotación presupuestaria para este año. El Ejecutivo ha planeado invertir 7 millones de euros en este tipo de acciones de sensibilización y concienciación, lo que supone una de las campañas de publicidad institucional más caras del año.