El grupo Omnicom mantiene estables sus ingresos en el tercer trimestre

| 17 OCTUBRE 2018 | ACTUALIZADO: 6 OCTUBRE 2022 11:10

El grupo Omnicom ha sufrido un estancamiento de sus ingresos en el tercer trimestre del año, después de completar una mitad de año de crecimientos.

En concreto, el holding norteamericano ha registrado un decrecimiento del 0,1% en el tercer trimestre respecto a un año antes, con unos ingresos de 3.714 millones de dólares. Contrasta con los crecimientos del primer (+1,1%) y segundo trimestre (+1,8%).

A pesar del ligero descenso, Omnicom ha logrado aumentar un 13% su beneficio neto, hasta los 298 millones de euros entre los meses de julio y septiembre. Fundamentalmente, esto ha sido posible por el ahorro de costes, que ha sido de 37 millones de euros en el tercer trimestre.

La división que ha lastrado los resultados de la compañía en este periodo ha sido el CRM Execution & Support, cuya facturación han bajado un 13%. Es la tercera fuente de ingresos más relevante de Omnicom, con 465 millones de euros (el 17% del total).

Con diferencia, su línea de negocio más importante sigue siendo la publicidad, que, además, sube un 2% y ya roza los 2.000 millones de ingresos, lo que representa algo más de la mitad de la facturación total.

En lo que respecta a las Relaciones Públicas, aumenta un 0,7%, al lograr los 356 millones de dólares. Por su parte, Salud es la que más crece (+10%) y ya aporta 262 millones de euros.

En cuanto a sus mercados geográficos, el primero de ellos -Estados Unidos- mantiene invariable sus ingresos, con 1.992 millones de euros, la mitad del total.

La segunda región en importancia es Europa Occidental, que rompe su buena racha y se anota un descenso del 0,3%, hasta los 657 millones. Asia Pacífico sube con fuerza (+6,5%) y Reino Unido también se estanca (-0,1%).

En lo que va de año, los ingresos del grupo Omnicom han crecido un 1%, tras alcanzar los 11.097 millones de dólares. Igualmente, el beneficio del holding se ha incrementado el 11% y llega a los 972 millones.

Tira de estos resultados Europa Occidental (+13%) y Reino Unido (+6,1%); además de la división de Salud (+10%).

Hasta septiembre, la publicidad solo ha crecido un 0,9% y llega a los 5.961 millones de dólares; mientras que el negocio Estados Unidos ha bajado un 3,3%.

En términos orgánicos -descontando el impacto de la tasa de cambio y las adquisiciones- el grupo ha crecido hasta septiembre un 2,5%. En el tercer trimestre, el incremento habría sido del 2,9%.

El mercado ha acogido bien la presentación de resultados, con un incremento del 6% de su cotización en la apertura de la Bolsa de Nueva York.