Equmedia desarrolla la campaña televisiva de Acción contra el Hambre

| 14 FEBRERO 2018 | ACTUALIZADO: 14 FEBRERO 2018 13:42

Equmedia colabora con Acción contra el Hambre lanzando su primera campaña televisiva para la captación de nuevos socios. La agencia de medios ha participado en todo el proceso de planificación, compra y medición de los diferentes spots creados para concienciar sobre la lucha contra el hambre.

La campaña pudo verse durante las últimas navidades, concretamente desde el 11 de diciembre hasta el 7 de enero, disponible en las cadenas de Grupo Pulsa y Movistar+. Para Carmen Gayo, directora de comunicación de Acción contra el Hambre, «haber tenido a Equmedia como agencia en nuestra primera experiencia de captación de socios en televisión ha sido muy enriquecedor«.

Los responsables de la acción han sido dos equipos -uno de la agencia y otro de la ONG- que han trabajado codo con codo. De entre los profesionales a su cargo destacan Marta Lópex y Eloy Martín de Acción contra el Hambre y Tanya Ruiz junto con Mamen Franco del lado de Equmedia.

Del esfuerzo de este equipo ha salido una pieza de larga duración -60 segundos-, acompañada de otras de 45 segundos que cuentan la historia de Keynyang, un joven sudanés de 13 años que relata su experiencia durante la guerra civil que azotó al país en 2013. Todo ello, enfocado a obtener socios que contribuyan a garantizar el acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud de niños y niñas desnutridos.

Los primeros resultados muestran que los niveles de conversión sobre el total de llamadas han sido superiores al 30%

Durante todo el tiempo que los anuncios estuvieron en circulación se analizó la incidencia de la actividad en televisión sobre el centro de llamadas. Los primeros resultados muestran que los niveles de conversión sobre el total de llamadas han sido superiores al 30%.

La directora general de Equmedia, Celia Caño, ha resaltado la necesidad de implicarse en este tipo de fines. «Nuestra mejor manera de colaborar es ofrecer todo nuestro conocimiento y nuestro esfuerzo en aras de un objetivo y una visión con la cual nos sentimos totalmente comprometidos», concluía.