
Este verano «Abraza la culpa» con la nueva campaña de Smileat
«Abraza la culpa» es la nueva campaña de Madresanta para Smileat, una marca de alimentación infantil que busca ser siempre la alternativa 100% ecológica y sostenible.
La acción publicitaria busca tranquilizar a los padres y madres, recordándoles que querer desconectar, salir a bailar o tirarse en la playa son sentimientos completamente naturales, al igual que sus productos.
Pero cuando eres madre o padre, estas acciones pueden despertar cierta culpabilidad, ya que hay mucho debate sobra la educación, alimentación y todo lo relacionado con la crianza y eso hace que los padres se cuestionen todo. Y al final surgen las inseguridades, culpabilidad y otras emociones que no ayudan en un proceso ya de por sí complejo.
Por eso esta campaña ilustrada quiere trasladar, en un tono fresco, divertido y veraniego, el mensaje de liberación y disfrute de las madres y padres con los hijos, pero también, de los momentos que no siempre son con ellos y no por ello está mal.
“Si estás en la piscina, no estarás en la cocina” Este es uno de los mensajes que lanza la canción para invitarte a abrazar la culpa.
Una campaña integral que consta de 5 piezas gráficas, una pieza audiovisual de un minuto, 5 piezas cortas de 15” con distintos mensajes y una canción que peleará por ser el hit del verano entre las madres.
Además, la campaña de Smileat empieza con un envío a influencers y medios de un cojín “culpa” muy abrazable y la activación de concurso para ganarse uno.
Madresanta ya cuenta con mucha experiencia en este tipo de comunicaciones que buscan provocar, empoderar o ayudar a quitar peso y cargas emocionales, como ya hicieron en campañas como Mamarland o Protección tontal para Black Limba o Pinocchias y Philassophy para Salsa Jeans.
Así que como dice la campaña: si la culpa llega a tu vida, invítale a ser tu amiga y este verano abraza la culpa.
Ficha técnica
Cliente: Smileat
Agencia: Madresanta
Producción: Madresanta
Ilustración: Raúl Barbolla
Animación: Adrián Domenech, Adrie de la Celle e Hijo Prodigio
Musica: Bearoid
Locución: Daniel Berenguer