Galicia también tendrá su acuerdo marco publicitario

| 10 FEBRERO 2017

La Xunta de Galicia también tendrá su acuerdo marco para gestionar la publicidad institucional, como ya lo han hecho la Administración General del Estado, la Generalitat de Cataluña o el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. En este caso, habrá uno para la compra de medios y otro distinto para la parte creativa, ambos con un periodo de validez que finalizará en 2018.

El presupuesto máximo del contrato de medios será de 1,7 millones de euros, en los que se incluye una comisión de agencia de 33.000 euros como tope, es decir, el 2%.

Para este contrato, la Junta elegirá tres agencias, que serán las que finalmente formen parte del acuerdo marco, tras la celebración de un concurso público abierto.

Como novedad respecto a otras administraciones públicas, Galicia valorará las ofertas atendiendo una serie de aspectos cualitativos a partir de la realización de un caso práctico, en el que se evaluará la estrategia de medios, investigación, análisis, planificación táctica, etc. Ello tendrá una puntuación máxima de 50 puntos. Los restantes 50 se determinarán por la oferta económica presentada.

Una vez haya tres agencias ganadoras, éstas competirán entre sí en los sucesivos contratos basados en el acuerdo marco, que tendrán que incluir un mix de medios en el que se tendrán que respetar los siguientes baremos:

El caso del acuerdo marco creativo es muy similar al de medios, aunque con una cuantía menor: 950.000 euros. Es decir, la Xunta de Galicia tiene pensado invertir 2,7 millones de euros en publicidad hasta 2018.

Para esta parte, el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo contará con un máximo de cinco agencias creativas, que serán seleccionadas tras valorar al 50% criterios técnicos y económicos.

En los pliegos del acuerdo marco, la administración pública prevé dos grandes campañas de comunicación para los dos próximos años: una de ellas por el 25 de julio, Día de Galicia (2017) y la otra el 17 de mayo, Día de las Letras Gallegas (2018). El resto de las acciones son de menor importancia.