GroupM exigirá a los editores luchar contra la piratería para incluirlos en su inventario

| 25 SEPTIEMBRE 2015

En el último, 589 sitios web que alojan contenidos ‘piratas’ obtuvieron 209 millones de dólares en ingresos por publicidad, según estimaciones de Digital Citizens AllianceMediaLink.

Ante este panorama, GroupM, junto con la organización anti fraude, Trustworthy Accountability Group (TAG), están tomando cartas en el asunto y van a exigir apoyo contra la piratería a los editores para poder entrar en el inventario de la agencia de medios, según han explicado en un comunicado. En total, GroupM gestionó el año pasado 106.000 millones de dólares de anunciantes. Por lo tanto, esta acción tendrá un gran impacto en el mercado pirata de contenidos online.

En el primer trimestre de 2016, el grupo de agencias de medios de propiedad de WPP requerirá a los editores colaborar con TAG o con otra plataforma similar para atajar los ataques a los derechos de autor y las estafas en Internet.

Así pues, TAG certificará a los editores que cooperen en la identificación de los sitios de piratería que no incluyan anuncios que dirijan a esas webs ilícitas que vulneran los derechos de autor o bien que ofrecen estafas económicas. Esta organización antipiratería publicará la primera lista con las webs responsables en este tercer trimestre del año. Para el primer trimestre de 2016, todos los medios que trabajan con GroupM tendrán que tener el sello de calidad antipirata.

TAG fue creado el año pasado por diferentes asociaciones internacionales (4A’s, la Association of National Advertisers y la Interactive Advertising Bureau).