Havas Media gestionará los 1,8 M que la Generalitat destinará a su campaña para favorecer el turismo nacional
La Generalitat de Cataluña quiere atraer turistas del resto de España durante este verano, ante la dificultad de que vayan extranjeros por la crisis del coronavirus.
Para ello, está preparando una campaña publicitaria, que tendrá un presupuesto de 1,8 millones de euros para la compra de espacios publicitarios. Esta cantidad será gestionada por Havas Media Group, elegida para ello por un procedimiento de urgencia. Esta agencia forma parte del acuerdo marco publicitario de la Generalitat desde 2018, en el que también están Carat y WaveMaker.
Havas Media ha sido finalmente la elegida sin mediar un concurso público al haber ofrecido en el proceso de licitación del citado acuerdo marco las mejores condiciones económicas en el apartado de televisión, que acaparará el 72% del presupuesto de la campaña de turismo. Además de ello, la Generalitat indica que Havas Media puede proporcionar la inmediatez que esta acción publicitaria requiere.
La Generalitat de Cataluña reconoce en su Informe Justificativo de la campaña publicitaria que durante este verano el comportamiento de los turistas será muy distinto al de otros años. Prevé estancias más cortas y más cercanas al lugar de residencia, por lo que ve fundamental dirigirse al turismo nacional, tanto al catalán como al del resto de España.
La campaña en cuestión, que tendrá el lema «Cataluña, vívela de cerca», se emitirá en televisión, prensa, revistas, Internet y radio.
Por otra parte, la Generalitat de Cataluña adjudicó a Carat también por el método de urgencia una campaña informativa en medios impresos sobre el coronavirus, en este caso con un presupuesto de 800.000 euros. Para Internet, se han destinado 550.000 euros, gestionados por Nothingad.