Havas renueva la cuenta de global medios de Emirates
Emirates Airlines pone el piloto automático en su gestión publicitaria. La aerolínea del gobierno de Dubái ha hecho pública la renovación de su contrato con Havas Media hasta 2020.
Con este anuncio, Havas Media se asegura retener la estrategia global de medios de la marca y la compra de negocios durante los próximos tres años. La renovación del contrato se produce tras una revisión interna.
La anterior revisión de la cuenta de medios de Emirates se llevó a cabo en 2014, que fue precisamente cuando Havas se hizo con ella. La ganó tras imponerse a Starcom en un concurso muy disputado al que concurrieron varias agencias internacionales por el interés que suscitaba su valor, estimado en unos 150 millones de dólares.
En estos últimos cuatro años, la aerolínea ha impulsado varias campañas publicitarias a lo largo de todo el mundo, contando en algunas de ellas con la imagen del Real Madrid o de la actriz Jennifer Aniston. Boutros Boutros, el presidente de comunicaciones de Emirates Group, ha comentado en torno a esta renovación que «a medida que nuestra industria es impulsada por cambio y oportunidades, es esencial que trabajemos con socios comerciales que compartan nuestra mentalidad progresiva».
«Emirates y Havas Media -ha proseguido- tienen culturas similares y lo que llamamos una mentalidad de agentes de cambio. Estoy emocionado de ver lo que podemos lograr a medida que seguimos para impulsar la marca de aquí a 2020».
En esta misma línea de entusiasmo se ha movido el director global de Havas Group, Dominique Delport, al afirmar que «es un honor para nosotros continuar trabajando con Emirates; sin duda, los Trail Blazers de calidad y servicio. Su ambición sin par es compartida por cada uno de nosotros y vamos a seguir para impulsar su negocio hacia adelante, tanto en nuestro hogar compartido de Dubái como a través de sus más de 150 destinos».
La cuenta creativa de la compañía sigue en manos «Team Air», el equipo de agencias que formó WPP en 2015 para optar a ella. Forman parte de este grupo Grey Londres y Nueva York, RKCR/Y&R, Geometry Global, Hogarth y TNS.
En el ejercicio 2016-2017, concluido el pasado 31 de marzo, Emirates Group, la matriz de la aerolínea, registró un beneficio neto de 616 millones de euros. Esta cifra fue un 69,9% menor a la del ejercicio anterior.