Havas sitúa a Alfonso Aznar al frente de su nuevo departamento de realidad virtual inmersiva
Havas Worldwide, agencia creativa del Grupo Havas en España, será la primera agencia de publicidad en España en ofrecer servicios de realidad virtual inmersiva (VR) a sus clientes. Para ello, la compañía ha firmado un acuerdo de exclusividad con la empresa especializada New Horizons VR
La agencia ha puesto en marcha un nuevo Departamento de Innovación que será liderado por Alfonso Aznar, director Digital de la compañía, que trabajará codo con codo con el equipo de New Horizons VR liderado por Edgar Martín-Blas.
La realidad virtual inmersiva es un mercado en auge que podría explotar en España en los próximos meses, ya que las grandes marcas ya están apostando por la activación de nuevos formatos de cara a sus próximos lanzamientos de Navidad.
En palabras de Rafael Silvela, director general de Havas Worldwide, “la realidad virtual trae consigo un sinfín de nuevas posibilidades para las marcas y anunciantes, conectando con consumidores a través de experiencias reales o virtuales. En Havas Worldwide somos conscientes de la importancia de estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías, consolidarnos como una agencia pionera y puntera en España y poder ir de la mano de marcas y consumidores hacia los pilares de la comunicación del futuro”.
Por su parte Alfonso Aznar, director Digital de Havas Worldwide, añade “relajarte en una playa solitaria, conducir un F1 en el desierto, conocer nuevas culturas, vivir un festival con tus grupos favoritos o defender el planeta de los invasores…y todo sin salir de casa. Eso es la realidad virtual. Ofrecemos a las marcas la posibilidad de establecer una nueva relación con sus clientes, y que sus consumidores vivan experiencias únicas con ellos”.
Edgar Martín-Blas, director creativo de New Horizons VR, añade “la realidad virtual es un nuevo lenguaje, el de los sueños lúcidos, un entorno inmersivo tridimensional donde el espectador elige dónde mirar, dónde moverse o interactuar. Las reglas creativas de la publicidad cambian y traspasan la pantalla para convertirse en experiencias. Nosotros aprendimos este lenguaje desde sus inicios y ahora lo ponemos a disposición de las marcas, es el momento de la nueva VR”.