Huawei suspende sus campañas publicitarias en España tras el veto de Google
La tormenta perfecta envuelve a Huawei. La compañía tecnológica está pagando directamente las consecuencias de la guerra fría económica librada entre Estados Unidos y China. La principal y más dramática es el bloqueo de Google, que el pasado domingo anunciaba el fin de las actualizaciones de Android y servicios como Play Store.
Así, aunque la administración de Donald Trump ha decidido aplicar una moratoria que permite estirar hasta el 19 de agosto el plazo para que Huawei pueda recibir productos de software y componentes estadounidenses, el daño a la reputación del gigante asiático ya está hecho.
Según la información adelantada por ADSLZone, la filial española de la tecnológica ha registrado en poco más de un día y medio más de 10.000 cancelaciones de pedidos emitidos a través de Amazon, paralizado la campaña prevista para el Prime Day y suspendido todas las acciones publicitarias planificadas en medios de comunicación.
Una respuesta sin paliativos derivada del veto planteado por Google, ya que deja al fabricante chino en la complicada tesitura de tener que desarrollar su propio sistema operativo, tal y como avanzaron sus responsables a través de un comunicado. Por lo pronto, las próximas versiones de sus móviles podrían no incluir Android ni aplicaciones como Youtube, lo que ha cortado en seco la venta de teléfonos en muchos países, entre ellos España.
Pero una de las medidas más drásticas adoptadas por la filial implica la paralización inmediata de toda la publicidad relacionada con el nuevo Huawei P30, el último modelo presentado por la compañía hace dos meses. De acuerdo con el mismo portal tecnológico, se han suspendido todas las publicidades negociadas en prensa, televisión, exterior e Internet.
Este medio ha intentado ponerse en contacto sin éxito con la empresa tecnológica, que habría informado de esta decisión a los soportes afectados por medio de un escueto comunicado, en el que pide la desaparición de todas las creatividades de la marca dada la grave crisis desencadenada en los últimos días.