IKI Group reestructura su cúpula directiva tras superar los 107 M€ de facturación en 2022
IKI Group cerró el 2022 experimentando un fuerte crecimiento, alcanzando los 107 millones de euros de facturación y afronta ahora los retos planteados en este año con una nueva organización, «más sólida, y una distribución de roles más competitiva», según explican desde la compañía.
Uno de los cambios afecta a Fisherman, unidad digital de IKI Group que ofrece servicios de consultoría estratégica, activación, optimización y medición de marketing digital. Esta firma acaba de incorporar a Rafael Martínez de Lucas como Chief Digital Officer para afrontar el gran reto de ofrecer a los clientes una verdadera experiencia omnicanal. Su objetivo es optimizar los recursos y el talento de la compañía, aprovechando al máximo todas las herramientas disponibles en el entorno AdTech y MarTech y generando experiencias y soluciones integradas de comunicación relevantes y eficaces.
Con casi 20 años de experiencia en la industria publicitaria, Rafael Martínez de Lucas se incorpora a IKI tras su paso por la multinacional LiveRamp, empresa estadounidense de resolución de identidad, como responsable del desarrollo de negocio para España e Italia. Previamente, consolidó el área de Publicidad Programática en el Grupo Dentsu, tras desempeñar anteriormente cargos de relevancia al frente del área digital en grandes agencias de comunicación, como Starcom Mediavest Group, MEC Global (ahora Wavemaker) y Havas. A lo largo de esta dilatada trayectoria profesional ha trabajado para anunciantes tan relevantes como: Vodafone, Telefónica, P&G, Coca Cola, Banco Santander, BBVA, Bankinter, CaixaBank, General Motors, Diageo, Iberia, Vueling, Carrefour, Grupo DIA, Mondelēz International, MasterCard, AMEX, Línea Directa, Mutua, ONCE, SAMSUNG o Securitas Direct, entre otras enseñas líderes.
Jordi Calvet, presidente de IKI Group, señala que “hace tiempo que conocemos a Rafa Martínez de Lucas y compartimos una visión de negocio común en el que el cliente y los equipos son nuestros principales ejes de actuación. Rafa tiene un perfil profesional de amplio reconocimiento y liderazgo que nos ayuda a ser más competitivos.”
Asimismo, Córdoba Ruiz se incorpora como nueva directora general a Serendipia, agencia que se unió a IKI Group hace dos años para compartir sus unidades de servicios, aprovechar sinergias y reforzar competitividad. Ruiz apoyará la labor de Ana de Martín, CEO de la agencia.
Tras su ingreso en IKI Media en febrero de 2022, con el cargo de Chief Transformation Officer, Alma Vázquez prosigue su labor dentro de la compañía como nueva directora general de IKI Media.
Rafael Martínez de Lucas se une a IKI Group como nuevo Chief Digital Officer de Fisherman, y Córdoba Ruiz y Alma Vázquez cambian de rol.
Manel Urquijo, CEO de IKI Group, valora estos cambios organizativos: “Avanzamos hacia una cultura corporativa con capacidad para alcanzar la excelencia e incorporar a IKI Group a un talento senior y ampliamente reconocido como Rafa, y reforzar el liderazgo de Córdoba y Alma dentro del Grupo, supone una decisión estratégica que nos aporta solidez y amplía nuestras posibilidades de éxito en un mercado altamente competitivo”.