La ACT suma tres nuevas agencias en este inicio de año
La Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT) ha sumado tres nuevas firmas en este inicio de año.
La primera de ellas en unirse durante este 2024 fue BUM Agency. Fundada hace 30 años por un grupo de creativos, encabezados por David Morales Amorós, que ejerce de CEO. Lidera un equipo de 20 profesionales y entre sus clientes figuran Caprabo, FCBarcelona, Gran Via 2, Grupo Areas, Agencia de Residus de Catalunya, Novamont, Novartis, Ecoembes, Fripan, Unilever, CCMA, TMB, BAUHAUS, Generalitat de Catalunya o el Ayuntamiento de Barcelona.
La siguiente en adherirse a la patronal fue iboo, que nació en 2009 como agencia digital y que posteriormente ha ido prestando servicios también de creatividad. Nacho Giner Peyra es el CEO y Humberto Torcal es su director creativo. Entre las marcas con las que ha trabajado destacan Pastas Gallo, Martini, Affinity Petcare, Pronovias o Cervezas Moritz.
BUM Agency, iboo y Casanova Agency se suman a la entidad y compensan en parte varias bajas producidas el año pasado.
La última en formar parte de ACT es Casanova Agency, filial del grupo Godó y que está liderada por José Casanova.
En el último año también ha habido varias bajas, como las de BTOB, Grow, Manifiesto, Mi Querido Watson, Pingüino Torreblanca, September y Tango.
Actualmente, la ACT está compuesta por 23 agencias creativas y está previsto que el mes que viene se renueve la Junta Directiva, tras cuatro años de mandato de Agustín Vivancos, CEO y fundador de Jungle.