La dueña de Rumbo compra una agencia creativa y sigue profundizando en la gestión inhouse del marketing

| 11 ABRIL 2019 | ACTUALIZADO: 11 ABRIL 2019 16:33

lastminute.com, dueña de Rumbo, ha adquirido Madfish, agencia creativa especializada en vídeo y también en planificación y compra en redes sociales.

Madfish se integrará ahora en Forward, que es la agencia de medios interna de lastminute.com.

También forma parte de esta compañía interna la recién lanzada Playbook, una consultora que nace con la vocación de asesorar a otras marcas en la gestión in-house de los medios online. lastminute.com aporta en esta nueva firma su propia experiencia en la internalización del marketing digital, que ha hecho a través de The Travel People; la agencia de medios interna del grupo.

El lema con el que nació Playbook es: «Si la actividad de marketing es fundamental para su negocio, debe estar dentro de su negocio». Su primer cliente externo es una editorial de viajes, aunque la consultora está abierta a trabajar en otros sectores.

Es decir, Forward nace como paraguas de sus agencias internas The Travel People (medios) y Madfish (creativa); además de una consultora (Playbook).

La CEO de Forward será Alessandra Di Lorenzo, CMO de lastminute.com, que ha remarcado que no son una compañía «antiagencias, sino que somos proeficiencia». De hecho, la empresa de viajes continúa trabajando con agencias externas para la compra de medios tradicionales.

«Al tener la gestión inhouse de los medios en toda Europa, hemos experimentado los desafíos, hemos resuelto los problemas, se han detectado oportunidades y se ha perfeccionado el proceso», explica la directiva.

«Nos dimos cuenta de que estamos en una posición perfecta para eliminar riesgos del proceso para otras compañías y para ayudar a que otras marcas avancen en que su actividad de marketing sea más eficiente, inteligente y relevante».