La Generalitat destina 800.000 euros a promocionar el aeropuerto de Castellón

| 3 MARZO 2021 | ACTUALIZADO: 4 MARZO 2021 8:51

El gobierno valenciano maniobra para impedir que el aeropuerto de Castellón se quede fuera del mapa turístico nacional. La empresa pública Aerocas, responsable de gestionar la infraestructura, sacó recientemente a concurso la contratación de servicios para la implementación de la primera campaña de promoción comercial y posicionamiento.

En los últimos años el que fuera conocido como «el aeropuerto fantasma de España» ha reactivado su actividad a través de una estrategia de diversificación. Al transporte de viajeros con varias rutas nacionales y europeas, el desmantelamiento y estacionamiento de aviones y las escuelas de pilotos cabe sumar las recientes gestiones de su dirección para convertirse en gestor aeroportuario de carga para poder recibir aviones que transporten mercancías de Amazon.

No obstante, Aerocas, propiedad al 50% de la Generalitat y de la Diputación Valenciana, no renuncia al objetivo inicial que dio alas al proyecto en 1996, como era el fomento del turismo. Para ello lanzó a mediados de febrero una licitación dirigida a contratar los servicios de una agencia de publicidad para el diseño, ejecución y planificación de una campaña de publicidad que permita posicionar al aeropuerto en el mercado turístico español. Ello en medio de una situación de pandemia que reducido al mínimo las conexiones aéreas durante el último años.

La aerolínea valenciana Air Nostrum ha sido la única compañía que se ha interesado por la convocatoria de una oferta que implica operar una ruta o conexión estatal, así como realizar una campaña de promoción y marketing requerida. De resultar ganadora, tendrá que ofrecer este servicio hasta la finalización de la temporada veraniega de 2023.

El presupuesto base marcado para la realización de estas tareas era de 800.000 euros. De esta cantidad, una parte variable de 360.000 euros está sujeta al éxito derivado de la realización de la campaña, que Aerocas medirá objetivamente en términos de número de pasajeros que lleguen al aeropuerto de Castellón en la ruta propuesta, a razón de un máximo de 25 euros por cada uno.