Campaña AVANTE para Mission

La marca mexicana Mission apuesta por AVANTE para conquistar el mercado español

| 30 OCTUBRE 2023

Mission, la marca de la multinacional mexicana Gruma y líder mundial en la producción de harina de maíz y tortillas, ha decidido dar un paso al frente en su estrategia de mercado en España al confiar en la agencia de medios AVANTE para gestionar y planificar sus campañas publicitarias. Este movimiento busca posicionar a Mission en el top of mind de los consumidores y compradores españoles de productos mexicanos, un mercado con un gran potencial de crecimiento a pesar de una competencia consolidada.

En una competencia entre tres agencias independientes de prestigio, AVANTE se alzó como la ganadora con una propuesta que cautivó al cliente y que ya está dando frutos. La estrategia de AVANTE se basó en un análisis detallado del producto, la competencia y las oportunidades de la marca en España, optando por dar un mayor énfasis a la publicidad en televisión convencional en lugar de medios digitales.

La apuesta de la agencia se basó en la necesidad de Mission de lograr una rápida cobertura en televisión debido a su naturaleza como marca de consumo. Posteriormente, la campaña se expandiría a otros medios. La estrategia se dividió en dos fases destinadas a construir la identidad de la marca y diferenciarla en el mercado español.

La primera fase de la campaña se centró en los dos principales grupos televisivos en España, Mediaset y Atresmedia, logrando una amplia cobertura en muy poco tiempo. En su primera semana, la campaña logró impactar a casi el 50% de los compradores objetivo y al 30% de los consumidores objetivo. En la segunda semana, se observó un aumento en las menciones de la marca, indicando que la campaña estaba captando la atención del público y generando la repercusión esperada.

YouTube video

Los canales digitales complementaron la estrategia offline, permitiendo llegar a audiencias específicas según sus intereses y comportamientos en línea, especialmente a través de las redes sociales de META (Facebook e Instagram). La campaña generó más de 22 millones de impresiones, 10,7 millones de visualizaciones y 73,200 clics en el sitio web de Mission, confirmando su éxito.

Gracias a su presencia en televisión y medios digitales, la notoriedad de Mission se duplicó y la penetración declarada, es decir, la proporción de consumidores que compran sus productos, se multiplicó por 2,5.

La segunda fase de la campaña, que comenzó en octubre y continuará durante noviembre, se enfoca nuevamente en la publicidad televisiva, centrándose en los mismos grupos televisivos que dieron buenos resultados en la primera etapa, Mediaset y Atresmedia.

«El alineamiento con AVANTE fue inequívoco e inmediato. Por un lado, compartimos una visión pragmática y resultadista de los medios. Por el otro, y no menos importante, existe un encaje personal, de visión de la relación cliente-proveedor y de la importancia que se da a las personas como vector principal. Confiamos que esta relación que apenas acaba de empezar nos llene de grandes retos, sonrisas y muchos éxitos a las dos partes», asegura Javier Santamaría, Marketing & NPD Director Europe de Mission Foods.

Para el próximo año, AVANTE ya está trabajando en la planificación de nuevas estrategias publicitarias que prometen mantener a Mission en el centro de atención del mercado español de productos mexicanos.