La publicidad en prensa sigue hundiéndose mientras otros medios inician su recuperación

| 5 JUNIO 2020 | ACTUALIZADO: 8 JUNIO 2020 9:06

La crisis del coronavirus está dejando registros históricos por lo negativo en el mercado publicitario. Abril posiblemente fue el peor mes de la historia reciente para los medios en lo que se refiere a sus ingresos por anuncios. Ya en mayo se ha comenzado a ver una mínima recuperación, pero no en todos los medios. La excepción es la prensa.

Durante el mes pasado, la ocupación publicitaria de la prensa y dominicales se hundió un 49%. Es un dato peor que el registrado en abril, cuando la caída fue del 46%. En marzo llegó al 30%; según los datos de Arce Media. En cantidades netas, la prensa ha ingresado unos 35 millones de euros menos durante los meses de marzo y abril respecto al mismo periodo del año pasado; según Infoadex. Cifra a que se le podrían sumar otros 17 millones de euros que se podrían haber esfumado en mayo.

Mientras que la prensa todavía no levanta cabeza, otros medios sí están viendo una ligera mejora en su evolución, que, no obstante, sigue siendo negativa.

De acuerdo con los datos de ocupación publicitaria de Arce Media, la televisión cayó un 42% en mayo, frente al descenso del 47% de abril. También ha podido frenar algo la sangría la radio, que en el mes pasado cayó un 39%, porcentaje que es cinco puntos inferior al registrado en abril.

Incluso, Arce Media plasma un crecimiento tímido de la ocupación publicitaria en Internet en mayo: +1,75% respecto a las cifras del año pasado. Y eso que el medio online viene de fuertes caídas interanuales en abril (-12%) y en marzo (-23%).