Directivos de LLYC y China.

LLYC adquiere la agencia creativa China por 5,2 M€

| 29 JULIO 2021 | ACTUALIZADO: 30 JULIO 2021 9:03

LLYC ha acometido su primera adquisición desde su salida a Bolsa la semana pasada. Se trata de la agencia creativa China, que la consultora de comunicación valora en 5,2 millones de euros, aunque el precio se podrá ver ajustado sobre la base de la evolución de los resultados de 2021 y 2022.

Inicialmente, LLYC adquirirá el 70% de las acciones de las agencia, aunque ambas partes se otorgaron sendas opciones de compra y venta relativas al 30% restante del capital social de China, que podrán ejercitarse entre el 1 de julio de 2024 y el 31 de diciembre de 2025.

Ese 30% restante está en manos de los tres socios fundadores de la agencia (Marta Aguirrezabal, Rafa Antón y Pedro Calderón), que la seguirán dirigiendo y funcionará de manera independiente.

En 2020, China obtuvo unos ingresos de 5 millones de euros y un EBITDA de 0,75 millones. Entre sus clientes actuales destacan Adolfo Domínguez, Cervezas Alhambra, Deoleo (Hojiblanca y Carapelli), Flex, Mahou San Miguel, MINI, Orange Bank, Puig, Seagram’s Gin y SELAE-La Quiniela.

Esta adquisición se enmarca en el ambicioso proyecto de crecimiento de LLYC, con el que la compañía pretende duplicar su tamaño en cinco años. Con este objetivo, la consultora está desarrollando un plan de crecimiento inorgánico basado en compras selectivas de compañías que operan en áreas o mercados estratégicos (creatividad, innovación, tecnología) y que le permitirán incorporar las capacidades y el talento necesario para consolidar su posicionamiento