John Wren, CEO de Omnicom.John Wren.

El grupo Omnicom corta 6.100 empleos en el segundo trimestre para mitigar el Covid-19

| 29 JULIO 2020 | ACTUALIZADO: 1 ABRIL 2022 11:37

La crisis sanitaria ha hecho mella en el negocio del grupo Ommnicom, cuyos ingresos cayeron un 24,7% durante el segundo trimestre del año, hasta los 2.800 millones de dólares . Su respuesta para tratar de mitigar la situación de emergencia fue eliminar 6.100 puestos de trabajo entre los meses de abril y junio, según reconoció la compañía en la presentación de sus últimos resultados económicos.

Otras de las medidas de contingencia aplicadas han sido la congelación de contrataciones, supresión de las subidas salariales y la implantación de recortes voluntarios en sus agencias. Asimismo, el grupo publicitario ha desocupado alrededor de un millón de metros cuadrados en espacio de oficinas.

Omnicom espera obtener un ahorro general de 500 millones de dólares con esta batería de ajustes tras haber reducido en dos dígitos su crecimiento orgánico en todas las regiones donde opera. En Estados Unidos, su principal mercado, retrocedió nada menos que un 21%, mientras que en Reino Unido lo hizo un 29% y en Europa un 24%.

En palabras de su CEO, John Wren, «el trimestre planteó desafíos extraordinarios». De hecho su negocio publicitario disminuyó un 26,6%, lastrados por una evolución peor de la prevista en programática.

Con todo, Omnicom confía en que la situación remonte en la segunda parte del año. «Creemos que lo peor ya pasó», ha declarado Wren. Sin embargo, el director financiero del grupo, Phil Angelastro, se muestra algo más cauto al señalar que «continuaremos administrando activamente nuestros costos para asegurar que se alineen con nuestros ingresos».