José Antonio Martinez Aguilar.

Making Science alcanza una facturación proforma de 40 M€ hasta marzo, un 88% más

| 13 MAYO 2022 | ACTUALIZADO: 17 MAYO 2022 8:08

Making Science ha registrado un crecimiento anual  de su EBITDA proforma recurrente de un 34,8% hasta situarse en 2,5 millones de euros en su negocio core y la facturación ha alcanzado los 40,9 millones de euros, un 88,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Por otro lado, el margen bruto proforma ascendió a 11,7 millones de euros.

En términos orgánicos -sin contar las adquisiciones-, el crecimiento en el primer trimestre ha llegado al 30%, hasta alcanzar los 28,4 millones de euros. El EBITDA ha llegado a los 2,2 millones, un 55% más.

El crecimiento de estos indicadores financieros refleja la progresión de la ambiciosa expansión geográfica realizada por la compañía durante los últimos 18 meses, con un especial impulso en el ejercicio 2021. Además, en el primer trimestre del año la compañía ha incorporado a su perímetro algunas de las empresas que han protagonizado sus últimas operaciones corporativas, como es el caso de la sueca Tre Kronor Media.

Durante el periodo reportado, Making Science ha continuado creciendo en España de manera sólida, con un incremento del margen bruto del 47,3%, hasta los 6,6 millones de euros. Asimismo, el EBITDA proforma recurrente en este mercado ha sido del 34,1% hasta situarse en 1,6 millones de euros frente a los 1,2 millones del mismo periodo del año anterior. La facturación en España entre enero y marzo ha sido de 22,9 millones de euros, un 30% más.

El desempeño internacional de la compañía ha registrado un crecimiento del EBITDA proforma recurrente del 35,9%, es decir, 1,3 millones de euros en comparación con los 0,8 millones del primer trimestre de 2021. El margen bruto proforma aportado por esta línea de negocio ha sido de 5 millones de euros, lo que supone un crecimiento cercano al 255% interanual. Y su facturación en ese periodo asciende a los 17,9 millones de euros, frente a los 4 millones de hace un año.

En estos resultados de la parcela internacional se incluyen la actividad completa entre enero y marzo de las agencias adquiridas Tre Konor y Elliot, pese a que fueron adquiridas ya entrado el primer trimestre

En 2022, la compañía acaba de anunciar una joint venture con el grupo británico Silverbullet para desarrollar soluciones  de  privacidad  en  la  era  post-cookies. También ha consolidado su presencia en Alemania con una alianza similar, en este caso con la agencia Pilot, con el objetivo de impulsar una agencia de marketing con un servicio integral que aúne la atención a clientes enfocados al consumidor con la oferta especializada de servicios tecnológicos de Making Science.

Por otra parte, la consultora ha anunciado en 2022 una ampliación de capital de hasta 12 millones de euros para continuar impulsando su ambicioso plan de expansión geográfica y de servicios.