Mark ReadMark Read

Mark Read dejará el cargo de CEO de WPP a finales de año

| 9 JUNIO 2025 | ACTUALIZADO: 11 JUNIO 2025 8:43

Mark Read pone punto y final a su etapa en WPP como CEO. La compañía ha confirmado que, tras 30 años en la empresa, los últimos siete como CEO, Read dejará el cargo y la junta directiva el 31 de diciembre. La empresa ya ha activado un proceso de selección del sucesor.

Las hipótesis sobre su marcha han ido aumentando en las últimos meses; especialmente, después de que la empresa anotara varios trimestres de pérdidas dejando de ser el holding publicitario más grande del mundo, tras superarlo Publicis Groupe y Omnicom. «El es momento adecuado para entregarle el poder a un nuevo líder», ha expresado Read en un comunicado esta mañana.

«Tras siete años en el cargo, y con las bases establecidas para el éxito continuo de WPP, siento que es el momento adecuado para ceder el liderazgo de esta increíble empresa. Estoy entusiasmado por explorar el siguiente capítulo de mi vida y solo puedo agradecer a todas las personas brillantes con las que he tenido la suerte de trabajar durante los últimos 30 años y que han hecho posible el enorme progreso que hemos logrado juntos», declara.

La compañía ha activado un proceso de selección para buscar a su sucesor, tras siete años de mandato.

Philip Jansen, presidente de WPP, señala: «En nombre de la junta directiva, quiero agradecer a Mark sus contribuciones, no solo como director ejecutivo, sino también a lo largo de sus más de 30 años de liderazgo y servicio a la empresa. Durante este tiempo, Mark ha desempeñado un papel fundamental en la transformación de la empresa en un líder mundial en servicios de marketing modernos, con profundas capacidades en inteligencia artificial, datos y tecnología, presencia global y un talento creativo inigualable, lo que ha posicionado a WPP para el éxito a largo plazo. Nos complace que Mark continúe al frente de WPP como director ejecutivo hasta fin de año, centrándose en la ejecución de la estrategia de crecimiento de la empresa y apoyando una transición fluida hacia su sucesor, una vez designado».

Read fue nombrado CEO de WPP en septiembre de 2018 tras la salida de su predecesor, Sir Martin Sorrell. Su mandato ha estado marcado por la irrupción de la IA, WPP Open, y la consolidación y el cambio de marca de muchas de sus famosas marcas de agencias, más recientemente GroupM.

«Cuando asumí este cargo, nuestra misión era construir un negocio más simple y sólido, y estructurar y renovar nuestra creatividad y rendimiento, impulsados ​​por tecnología de vanguardia. Me enorgullece que nuestros equipos en toda la empresa lo hayan logrado de forma excepcional. Nuestros clientes nos valoran más que nunca; ahora trabajamos con cuatro de las cinco empresas más valiosas del mundo, y los ingresos con nuestros clientes más importantes han crecido de forma constante», dice Read.