
Martin Miller’s Gin se sumerge en sus orígenes con ‘The Icelandic Journey’
La icónica marca de ginebra inglesa Martin Miller’s Gin estrena ‘The Icelandic Journey’, una campaña global que pone en valor el origen sensorial y emocional de la marca: el agua de Islandia. La campaña es el resultado de un proceso de trabajo de dos años liderado por PINK —agencia creativa de la consultora Jungle— en el que se ha definido la nueva plataforma estratégica de Martin Miller’s y se ha desarrollado una pieza audiovisual que revive el viaje original de su fundador para localizar el agua más pura. La campaña se articula en torno al valor diferencial del producto: la pureza del agua islandesa, clave en la suavidad, el equilibrio y el carácter del destilado.
La receta de Martin Miller’s Gin, ginebra premium elaborada en Inglaterra, combina botánicos terrosos y cítricos, que se destilan por separado y se mezclan con agua de origen glaciar, filtrada de forma natural a través de rocas volcánicas. Esta fusión da lugar a un destilado equilibrado y suave, e inspira el relato visual de la campaña: una oda al origen entendido como el viaje hacia un destino cierto. ‘The Icelandic Journey’ traslada esa épica fundacional a una pieza audiovisual que simboliza el recorrido del fundador en su búsqueda de las mejores cualidades para su ginebra.

A través de un paisaje que evoca glaciares, frío, corrientes y reflejos, el protagonista se adentra en un universo sensorial que culmina en las profundidades del océano, donde aparece una mujer —figura simbólica que conduce la narración— y actúa como puente entre la esencia del producto y su descubrimiento. El spot concluye en una coctelería, cuando el joven protagonista saborea una copa de Martin Miller ‘s Gin y su mirada se cruza de nuevo con ella. El espectador reconoce la misma figura que lo acompañó bajo el agua. Su presencia rinde homenaje al papel del ‘bartender’ como orientador del consumidor, y se convierte en el hilo que une origen, experiencia y consumo.
‘Una verdad de producto, cien por cien racional, puede convertirse en un territorio de marca único y en una propuesta de valor relevante. El “cómo hacerlo” es lo más difícil. Este ha sido un proyecto que ha tardado mucho en ver la luz. Pero, como en todos los spirits, los procesos de destilado, la esencia, los tiempos, la madurez y, sobre todo, la idea, siempre pueden marcar una diferencia’, según el equipo creativo de PINK. La pieza, producida por PRIMO, tendrá recorrido en digital (YouTube y Meta) y exterior los próximos dos meses en España, Italia, Reino Unido y Portugal. Una campaña que nos recuerda que, a veces, para crear algo único, hay que volver al origen.