M&C Saatchi concluye otro ejercicio de récord y aumenta sus ingresos un 2%
M&C Saatchi, una de las redes de agencias independientes con más peso en Europa, aumentó sus ingresos netos el año pasado un 2%, hasta alcanzar los 255 millones de libras (+4% en términos orgánicos).
Nunca antes había cosechado este nivel de cifra de negocios, ni de beneficios, que llegaron a los 21 millones de libras, un 17% más. Gracias a ello, la agencia británica registró un margen operativo récord del 12,3%, en comparación con el 11,3% cosechado en 2017.
La clave de esta mejora en los resultados radica -según sus gestores- en el crecimiento orgánico, en contraposición con los grandes holdings publicitarios. Además, explican que no dependen de grandes clientes multinacionales de bienes de consumo -que están recortando sus presupuestos publicitarios; ni de la compra de medios, después de su reciente desinversión en Walker Media (actualmente conocida como Blue 449, en manos del grupo Publicis).
Actualmente, el core de su negocio reside en la creatividad, que es mucho más difícil de automatizar con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.
Las operaciones de M&C Saatchi en Europa crecieron a un ritmo del 2%, con fortaleza en sus oficinas de París, Berlín, Milán y Estocolmo. Esta agencia también tiene presencia en España, con una sede en Madrid. En total, Europa aportó 34 millones de libras en ingresos netos a la compañía.
Su principal mercado sigue siendo con diferencia Reino Unido, que ingresó 95 millones de los 255 millones totales. Pese al Brexit, este mercado creció un 2% el año pasado.
Precisamente, la salida del Reino Unido de la UE no es en este momento una gran preocupación para los directivos de la agencia, que esperan que en 2019 los ingresos crezcan un 4%, siempre y cuando haya una salida pactada.
Y es que los anunciantes siguen invirtiendo en publicidad en Reino Unido, porque lo que se busca es un retorno a corto plazo, en el que el Brexit no influye tanto.