Mobusi adquiere Sun Media y se convierte en el primer grupo español de mobile y video advertising
Mobusi, empresa dedicada a la publicidad mobile, ha reforzado su posición de liderazgo en España con la adquisición de Sun Media, una firma especializada en la comercialización de publicidad digital. Gracias a esta unión estará presente en dos de las áreas de mayor crecimiento del mercado digital: el mobile y el vídeo advertising.
Se trata de un movimiento estratégico que se produce de manera paralela al crecimiento de la inversión en mobile en España, que en 2015 fue de un 82%, mientras que la de vídeo publicitario se incrementó un 65,6%, según datos de la IAB. Dicho esto, la unión de ambas compañías ofrecerá sinergias desde el primer momento y consolidará una oferta diferencial en soluciones de branding y performance para clientes y agencias.
En palabras de Alberto Cenalmor, CEO de Mobusi, «el vídeo es uno de los formatos más demandados por nuestros clientes y con la adquisición de Sun Media aceleraremos nuestro crecimiento en este importante segmento de la publicidad digital, además, nuestra potencia comercial ayudará a los medios españoles a monetizar sus contenidos de video globalmente”.
Mobusi facturó 65 millones de euros en 2015 y actualmente tiene más de 170 empleados
Mobusi facturó el año pasado 65 millones de euros y a día de hoy tiene más de 170 empleados. Es la mayor empresa nacional en el mercado de performance mobile y la más internacional, con clientes como Blablacar, Buongiorno, La Nevera Roja, etc. Con sede en Madrid, inició su expansión internacional hace dos años y ahora cuenta con oficinas en México DF, Singapur y Los Ángeles, lo que le permite cubrir la demanda de tráfico en todo el mundo.
Para esta operación Mobusi ha contado con el asesoramiento del despacho Squire Patton Boggs. Sun Media, por su parte, es una compañía especializada en la gestión integral de la publicidad digital en vídeo y el desarrollo de soluciones y aplicaciones en entornos digitales (web, tablet, móvil y Smart TV). Con más de 12 empleados es la empresa de mayor crecimiento en video multipantalla, video preroll y outstream. Dispone de más de 600 millones de videos integrados al mes y una cobertura diaria superior a los 4 millones de usuarios únicos en España.
Tras la operación, la empresa que dirige Alberto Cenalmor continuará como matriz liderando la publicidad en mobile y performance, al tiempo que contribuirá en acelerar la expansión internacional de Sun Media mediante la firma de acuerdos con medios y clientes internacionales. En cambio, Sun Media será la encargada de la actividad de vídeo y soluciones de branding del grupo, manteniendo el valor de su marca y presentando un portfolio de productos únicos en la industria. Su propuesta de valor incluye la oferta multiproducto (vídeo y display) y multiscreen, acercando una solución de Performance for Brands a anunciantes y medios.