Ogilvy & Mather estudia reducir sus marcas para aclarar su oferta
Ogilvy & Mather planea reducir su número de agencias con el objetivo de aclarar su oferta de servicios. Así lo ha desvelado John Seifert, nuevo presidente y consejero delegado del grupo de firmas creativas de WPP, en una entrevista concedida a campaignlive.co.uk.
Y es que existen actualmente hasta 15 agencias diferentes que contienen en su denominación la palabra Ogilvy, todas ellas bajo el paragüas del grupo Ogilvy & Mather. Por ejemplo, en España operan marcas como Ogilvy & Mather Publicidad, Ogilvy One, Neo Ogilvy, Ogilvy Public Relations, Ogilvy Common Health u Ogilvy Healthworld.
Según expresa Seifert, «el mayor activo de la compañía es la marca Ogilvy». Sin embargo, «en una era de fragmentación como se caracteriza la actual -explica el directivo- no estoy seguro de que nuestras diferentes firmas muestren al mercado la promesa de marca de Ogilvy». En este sentido, el presidente se marca como objetivo «asegurarnos de que todos nuestros stakeholders tengan claro cuál es el significado y propuesta de nuestra marca«.
Para ello, Seifert admite están «absolutamente concentrados en simplificar nuestra oferta. Estamos analizando cuál es el brand naming adecuado para el marketing moderno».
El proceso de reducción de marcas ya podría haber comenzado con el cierre el pasado mes de agosto de Ogilvy Labs, organización dedicada a la investigación y desarrollo del grupo de agencias. Su clausura se explicó el mes pasado en el ahorro de costes. Con sede en Londres, este laboratorio desarrollaba trabajos también en Francia Sudáfrica, Australia y China.
Más mujeres y multiculturalismo
El nuevo máximo directivo de Ogilvy & Mather también adelanta cambios en la plantilla del grupo de agencias: «Quiero que seamos el grupo de empleados más diverso e inclusivo del mundo«. Asimismo, asegura que «más del 50% de nuestras seniors managers van a ser mujeres«.
Esta estrategia de reducir agencias para hacer más clara la oferta de Ogilvy & Mather es una de las primeras decisiones tomadas por John Seifert, que fue nombrado consejero delegado del grupo a principios de este año, puesto que compagina desde hace unos días con el de presidente, tras sustituir a Miles Young.
Actualmente, la red de Ogilvy & Mather (WPP) está formada por más de 500 oficinas desplegadas en 126 países y supera los 22.000 empleados. Por cuarto año consecutivo, O&M ha sido elegida red de agencias del año en Cannes Lions, premio que ha ganado quince veces a lo largo de su historia.