campaña MASORANGE

Orange y MASMOVIL se unen y lanzan una campaña para presentar MASORANGE

| 20 MAYO 2024 | ACTUALIZADO: 20 MAYO 2024 12:52

Orange y MASMOVIL se unen y lanzan una campaña para presentar MASORANGE, una nueva compañía líder del sector de las telecomunicaciones en España por número de clientes.

Para llevar a cabo el lanzamiento de MASORANGE, han llevado a cabo una campaña creativa elaborada por la agencia independiente Fuego Camina Conmigo y la consultora Alegre Roca, fundada por Toni Segarra y Luis Cuesta.

La campaña, cuya planificación de medios ha estado a cargo de Arena Media y que estará activa durante las próximas semanas, se completará con despliegue en otros soportes, con formatos notorios en exterior, medios digitales y cine.

“El nacimiento de MASORANGE supone un cambio del statu quo de la industria de las telecomunicaciones en España y buscábamos una campaña que desarrollara esta idea de manera original. Una comunicación que transmitiera de una forma muy gráfica esa nueva alternativa de liderazgo y el compromiso que con, esa entrada al futuro, asumimos con nuestros más de 30 millones de clientes”, afirma Ana Torres, Directora de Marca de MASORANGE.

El spot está basado en la icónica escena de «El Show de Truman», en la que su protagonista intenta escapar en su velero, choca contra un muro y se da cuenta de la ilusión en la que ha estado viviendo, para contar que MASORANGE es la compañía que viene a abrir una puerta hacia el mundo que viene.

“Para nosotros era clave explicar el momento histórico que estamos viviendo”, declara Uri Fernández, director Creativo Ejecutivo de Fuego Camina Conmigo. “Transmitir el mensaje a través de un icono cultural como El Show de Truman es una forma sencilla, contundente, emotiva e icónica de hacerlo. Para ir hacia el futuro, primero hay que dejar atrás el presente”.

Por ello, la campaña reinterpreta la mítica escena trayéndola al mundo actual, pero sin perder los elementos visuales más icónicos que cuentan el mensaje que se quiere transmitir: el mar, el muro, la escalera, la puerta y el saludo final; y todo ello añadiendo una capa de emocionalidad y la factura contemporánea, que son la firma característica del realizador del spot, Nacho Gayán.

YouTube video

 

Una nueva identidad que representa la unión de las dos compañías

La identidad visual de MASORANGE, creada a partir de la visión, propósito y valores que alumbran a la nueva compañía, es fruto del trabajo conjunto de su equipo de marca, junto a las firmas Claar Design y Coovo.

Esta nueva imagen, que se dio a conocer en el lanzamiento de MASORANGE a principios de abril, representa la unión de los dos grupos en un solo proyecto con una identidad única, símbolo de la innovación y de la confianza de los consumidores en un operador líder.

Con ello se pretende ofrecer una imagen integradora, sencilla, innovadora, creíble y fiable. Además, se apoya, en su aplicación principal, en los colores negro, blanco y naranja para crear una imagen más moderna, fresca y que aúna atributos de Orange y el MASMOVIL.