PHD consigue la cuenta de Volkswagen

| 14 JUNIO 2016 | ACTUALIZADO: 16 JUNIO 2016 9:39

PHD, la agencia de medios del Grupo Omnicon Media, ha revolucionado el sector publicitario al hacerse con la cuenta global de medios de Volkswagen. El acuerdo está valorado en 2.500 millones de euros y comprende una cobertura mediática sobre más de treinta países.

Antes de iniciar la búsqueda de una nueva agencia, el grupo de automoción alemán puso en revisión el presupuesto de su cuenta de medios el año pasado. Según recoge el digital británico Campaign, finalmente la seleccionada ha sido PHD, que se ha impuesto a las agencias MediaCom y Mediabrands, que pertenecen a WPP e Interpublic, respectivamente. Precisamente, la filial de la compañía dirigida por Martin Sorrell fue la encargada de gestionar la cuenta desde 1998 hasta ahora.

Resulta un movimiento muy importante para la agencia de medios de Omnicom, toda vez que el acuerdo con Volkswagen, actualmente el quinto anunciante más grande del mundo, conlleva la planificación y compra de medios en todos aquellos países donde opera la compañía. Asimismo, incluye la gestión de la publicidad de marcas como VW, Audi, Skoda y Seat. No obstante, este partner ya manejaba el gasto publicitario de las marcas de lujo Bentley y Porsche.

PHD se hará cargo de la cuenta de la empresa alemana a partir del próximo año. Así, la firma automovilística ha subrayado su interés en incrementar la importancia de la publicidad digital y programática. Se espera que el rédito de esta cuenta le reporte a la agencia unas ganancias de más de 100 millones de libras sólo en Reino Unido.

Sea como fuere, la noticia, todavía pendiente de ser confirmada por ambas compañías, se conoce meses después de que Volkswagen se haya situado en el medio de la escena mediática por escándalos relacionados con malas prácticas y ausencia de transparencia.