PS21 adquiere las agencias Estrés y Redbility

| 7 OCTUBRE 2019 | ACTUALIZADO: 8 OCTUBRE 2019 8:17

La agencia PS21 ha dado un gran paso adelante con la adquisición de dos firmas españolas: Estrés y Redbility; según ha podido saber DIRCOMFIDENCIAL en exclusiva.

Esta es la segunda gran oleada de operaciones corporativas que protagoniza la agencia fundada y dirigida por Agustín Vivancos en los últimos meses. De hecho, PS21 surgió a finales del año pasado a partir de la integración de las agencias Dommo, Randm y NOW/Unit para unir en una misma entidad creatividad, consultoría, producción, los datos y lo social.

Esta compañía nació hace unos meses con unos 70 profesionales en plantilla y unas aspiraciones de ingresar 18 millones de euros en tres años. Cifra que les colocaría como una de las principales agencias de publicidad independientes y de capital español del sector en nuestro país.

Entre otros clientes, destacan sus trabajos para Kaiku, Alfa Romeo, Sixt, Diageo, KFC, universidad Europea, Fotocasa, Just Eat, Adidas o Reebok, además de otras muchas marcas.

PS21, fundada y dirigida por Agustín Vivancos, surgió el año pasado tras la integración de Dommo, Randm y NOW/Unit.

Ahora, PS21 da un paso más y ha adquirido dos agencias, con las que ampliará aun más su oferta de servicios a los clientes.

Por un lado, Redbility está especializada en diseño estratégico e innovación en el ámbito digital. Entre su portfolio de clientes destacan Roca, Cepsa, Heineken, IE Business School o Uno de 50. Nació en 2003 y su accionariado estaba controlado antes de la entrada de PS21 por Mario Sánchez García y por Antonio Gutiérrez Hinojosa. Con una treintena de empleados, la firma tuvo unos ingresos de 1,5 millones de euros el año pasado, según los datos depositados en el Registro Mercantil.

La otra agencia adquirida es Estrés, que, en su caso, ofrece servicios de publicidad integrada, estrategia, creatividad, branding, social, digital y análisis de datos, entre otras disciplinas. Ha trabajado para Qualitas Auto, el Ayuntamiento de Madrid, Yoigo, Google, FOX, la SER, Legalitas, Correos, ING o WWF, entre otras marcas.

Fue fundada hace doce años de la mano de Miguel Martín y Rosana Frías. Estrés tuvo una facturación el año pasado de 1,1 millones de euros.