Pablo Rabanal, CEO y fundador de reclamador.es.

reclamador.es duplica su facturación hasta los 2,1 millones de euros

| 8 MARZO 2017 | ACTUALIZADO: 8 MARZO 2017 23:17

La compañía online de reclamaciones, reclamador.es, ha duplicado su facturación hasta llegar a los 2,1 millones de euros. Desde la creación de la compañía en el año 2012 por Pablo Rabanal, la plataforma ha multiplicado año a año su cifra de negocio exponencialmente.

En 2016, reclamador.es gestionó un total de 30.000 nuevas reclamaciones, el 75% de ellas en el sector de las aerolíneas, seguido de las reclamaciones a bancos (18%), accidentes, laboral y telefonía, las 5 áreas en las que la compañía opera actualmente. En total, acumula más de 125.000 clientes desde que inició su actividad y más de 35 millones de euros reclamados.

En 2017, la compañía tiene previsto desarrollar dos áreas nuevas de servicios legales online, una ya presentada de reclamación de plusvalías municipales hace un par de semanas. Reclamador.es espera facturar entre 3,5 y 4 millones de euros en el cierre del ejercicio actual.

En cartera en los juzgados, ya tiene más 5 millones de euros pendientes de facturación. En cuanto a resultados del ejercicio, el 2016 arrojó un EBITDA positivo de 62.526 euros como resultado operativo. El cierre de cuentas anuales se encuentra en proceso de auditoría definitiva por parte de la auditora BDO.

Por lo que respecta a la plantilla, la compañía ha reforzado su equipo en 2016 con la incorporación de nuevos profesionales, principalmente abogados e ingenieros, y la integración en su equipo directivo de nuevos responsables del área legal, de recursos humanos, marketing y comunicación. Reclamador.es cuenta en la actualidad con más de 60 profesionales y una red de abogados colaboradores en toda España.

En este nuevo momento que vive la compañía, reclamador.es está también renovando su web de manera progresiva. La compañía ha evolucionado su estrategia de producto centrando su actividad en la experiencia del cliente, enfocándose en el target online, lo que se refleja en el nuevo centro de ayuda y en el blog de la compañía.

En palabras de Pablo Rabanal, fundador y CEO de reclamador.es “nuestro foco está centrado en una nueva orientación al cliente, en hacer crecer la compañía y llevarla a un nuevo nivel».