Los contratos públicos contribuyen al incremento del beneficio de Maxus en 2014

| 29 SEPTIEMBRE 2015
Carmen Novo, CEO de Maxus España.
Carmen Novo, CEO de Maxus España.

Maxus España disparó su beneficio neto el año pasado hasta los 1,6 millones de euros. Contrasta claramente con su resultado anual de 2013, cuando apenas llegó a los 279.000 euros.

Las razones de este gran crecimiento en las ganancias de la agencia de medios de WPP se explican en el incremento del 18% en la cifra de negocios, que pasó de 56,6 millones de euros en 2013 a 67,07 millones de euros en 2014. Maxus achaca este ascenso al nuevo negocio conseguido el año pasado, según reconoce la compañía en su Informe de Gestión.

Esta mayor inversión, junto con un incremento de la rentabilidad, supuso un aumento del margen bruto del 34%.

Además, durante el 2014, Maxus notó un crecimiento en operaciones importantes relacionadas con el sector público, sobre todo, gracias a la Dirección General del Tesoro (ganó dos contratos con un valor estimado de 7,9 millones de euros y de 3,3 millones de euros), Aena  y Turismo de Asturias.

Asimismo, la agencia de GroupM siguió contando el año pasado con pilares básicos de su portfolio, como son FIAT, Unidad Editorial, Colgate, SC Johnson, GolT, Gtech o AENA.

A la vez que se incrementaron los ingresos, los gastos de personal se vieron reducidos un 4%, partida que supuso 2,7 millones de euros en 2014. No obstante, el total de otros gastos de explotación aumentaron un 11% respecto a 2013.

Para este año, Maxus España prevé un ejercicio que continuará perjudicado por la «profunda crisis económica que afecta al sector publicitario y que sigue afectando muy negativamente a los presupuestos de marketing y publicidad de las compañías». A pesar de ello, la agencia espera «una mejora importante de los resultados respecto a los del 2014».

Para lograrlo, la agencia dirigida por Carmen Novo presentó la semana pasada su nuevo posicionamiento, que responde a la “necesidad de adaptarse a los cambios que se están sucediendo a ritmo vertiginoso y a las expectativas cada vez más exigentes de los clientes” y que han llevado a Maxus a abrir un “nueva etapa repensando su organización”. Con la ambición de ir de “good to great”, Maxus se posiciona como una “agencia en movimiento que busca el cambio a través de la tecnología, la innovación y el talento”.