Sebastián Muriel.

Sebastián Muriel deja Telefónica para ser el nuevo consejero delegado de GroupM en España

| 11 ENERO 2022 | ACTUALIZADO: 12 ENERO 2022 11:06

GroupM tenía vacante el cargo de consejero delegado en España desde febrero del año pasado, cuando se anunció la salida de Gerardo Mariñas (actualmente es el CEO de House of Communication). Durante este tiempo -casi un año- la dirección de la compañía ha rotado entre los CEOs de las principales agencias de medios de GroupM (Mindshare, Mediacom y WaveMaker).

Tras este periodo de interinidad, WPP -matriz de GroupM- ha elegido a Sebastián Muriel como nuevo consejero delegado de este holding de agencias de medios, que gestiona en torno a 800 millones de euros de inversión publicitaria en España.

El directivo se incorporará a su nuevo cargo el próximo 14 de febrero. Procede de Telefónica, empresa en dónde los últimos años ha sido el director global de Customer Experience. La experiencia laboral de Muriel está claramente vinculada al mundo digital. Entre otros cargos, ha sido director general en Tuenti y también en Red.es, organismo gubernamental adscrito actualmente al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Además de ello, es un reconocido inversor en startups tecnológicas.

Con este fichaje, desde GroupM indican que Muriel se centrará en «evolucionar una cultura basada en la diversidad y la inclusión» en todas las agencias del grupo, compuesto por más de 700 personas. «Su liderazgo comercial -con clara orientación hacia los resultados de negocio de los clientes- permitirá obtener acuerdos comerciales sólidos, promoviendo el cambio y la transformación en la industria, lo que, en última instancia, repercutirá en que la publicidad funcione mejor para las personas», aseguran desde el grupo de agencias de medios.

El propio Sebastián Muriel ha querido en primer lugar «reconocer el desempeño y la labor del equipo actual, en un contexto complicado, especialmente en estos momentos en los que se ha tenido que lidiar con una pandemia global». «Desde siempre -añade el directivo- he estado muy comprometido con el crecimiento y evolución de los equipos con los que he trabajado, y veo los retos que tenemos por delante como enormes oportunidades para nuestro desarrollo. Estoy convencido de que, desde mi nueva posición al frente de GroupM España, puedo contribuir a llevar a la compañía al siguiente nivel, poniendo foco en la evolución de la inversión en medios, cada vez más responsable e inclusiva«.