La nueva Sneakerlost echa a andar tras integrar a La Federación, el equipo de profesionales herederos de la mítica agencia RemoD6.
El proyecto combina la fortaleza tecnológica y estratégica de Sneakerlost con la capacidad creativa de La Federación para impulsar el que dicen que es el primer Ecosistema de Inteligencia Creativa del mercado nacional de marketing y publicidad.
Con este enfoque, apoyado en la evolución de las herramientas tecnológicas, con la IA como amplificadora de la capacidad humana a la cabeza, Sneakerlost asegura que quiere competir con los grandes grupos internacionales de manera eficiente y ofreciendo una capa creativa unificada.
Para Nacho Vizán, CEO de Sneakerlost, «el momento para ejecutar este cambio es el preciso dada la saturación y fatiga del modelo tradicional de agencia/consultora y la democratización de prestaciones que facilita la revolución tecnológica que estamos viviendo”.
De este modo, la compañía puede ofrecer a sus clientes desde servicios de reinvención de marca corporativa 360º a desarrollos de transformación digital de negocio y análisis de estrategia creativa.
El proyecto cuenta con un equipo de 20 personas y una previsión de facturación de 2 millones de euros en este primer ejercicio conjunto.
Vizán destaca que «superamos las limitaciones estructurales de los modelos tradicionales de agencia o consultora para generar un modelo vivo que evoluciona a través de procesos colaborativos y dinámicos adaptado a la velocidad y complejidad del mercado actual. Esto nos permite reimaginar cómo debe funcionar una organización en esta era».
Al frente de la Dirección Tecnológica estará Carlos Guerrero, mientras que Chema Bernad, cofundador de La Federación, y Mikel Zubizarreta serán los directores creativos. Bernad afirma que «este modelo nos permite ofrecer a los clientes un ecosistema 100% tecnológico y 200% creativo. Es decir, cada análisis estratégico está impregnado de pensamiento creativo disruptivo y cada desarrollo tecnológico utiliza la imaginación para responder a problemas reales desde una esencia humana única».
El proyecto cuenta con un equipo de 20 personas y una previsión de facturación de 2 millones de euros en este primer ejercicio conjunto. Tiene oficinas en Madrid y Palma de Mallorca y entre sus clientes destacan Grupo Iberostar, Generali, Europ Assistance, Vitrinor, La Razón, Fridays y Avatel.
La operación ha sido asesorada por bud advisors, firma especializada en procesos de M&A y crecimiento inorgánico en el sector de la creatividad, la tecnología publicitaria y la comunicación.






