Sorrell, sobre el ciberataque a WPP: «Los datos de nuestros clientes no están comprometidos»

| 28 JUNIO 2017 | ACTUALIZADO: 30 JUNIO 2017 9:24

Martin Sorrell, CEO de WPP, ha enviado una carta a los más de 200.000 empleados que tiene la compañía en todo el mundo para tranquilizarles después de que el gigante publicitario británico sufriera ayer un ciberataque.

En ese texto, el máximo dirigente de WPP confirmó que tanto los datos de los clientes como de los empleados «no han sido comprometidos».

Además, ha querido desmentir algunas noticias sobre que la compañía estaría paralizada tras el ataque de ransomware. Al contrario, Sorrell ha aclarado «que estamos abiertos para continuar nuestra actividad» y que los empleados están en contacto con sus clientes «de manera continúa».

También ha aprovechado para recalcar que los especialistas informáticos se encuentran trabajando a pleno rendimiento para atajar los problemas derivados del ataque, que ha afectado a varias agencias de WPP, pero no a todas.

Esta acción criminal afectó ayer a varias multinacionales de unos cuantos países (entre ellos, España) y una de las más golpeada fue el holding publicitario británico. Sus empleados tuvieron que desconectar sus equipos informáticos y seguir en todo momento las órdenes de los especialistas.

El ataque se centró en Windows, por lo que muchos de los equipos de los empleados fueron inutilizados y también el correo electrónico. No así los Apple Macs. Además, la web oficial de WPP fue tumbada, situación que ya está solventada.